Entrevista a Ace, técnico de guitarra de Slash…

Créditos de la imagen: SlashFrance

En Abril de este año tuvimos un acercamiento con Ace, quien actualmente se desempeña como el técnico de Slash, varios fans mandaron sus preguntas y se eligieron algunas de esas preguntas. Queriamos acércale a los fans al hombre que está detrás del sonido de “EL” hombre.

Slash’s Fan Page: Sabemos que conociste a Slash en un show de Cypress HIll. Como fue que terminaste siendo su técnico?

Ace: Fui técnico de Slash para el Show con Cypress Hill, toco Rock Superstar con ellos. Lo conocí un par de días antes durante el ensayo y nos llevamos muy bien así que me pidió que trabajara para él.

(Pueden ver el video de ese show aquí: http://www.youtube.com/watch?v=QnflZkSz1QY)

SFP: Tocas la guitarra desde que eras adolecente, cierto? Cuál era la impresión que tenías de Slash en ese entonces, te inspiro?

A:  Comencé a tocar guitarra desde que tenía 13, sin embargo ya era fan de Slash desde mucho antes. Tenía 10años la primera vez que escuche GnR y cambio mi vida. A mí ya me gustaban las guitarras y era fan de músicos del género, pero Slash lo tenía todo. Él era, y sigue siendo, el perfecto “rock star”. Tenía el sonido, el alma y el estilo que inspiraría a un sin número de personas a tomar una guitarra.

SFP: De los trabajos de Slash, cuál es tu favorito?

A: GnR ha sido parte de mi vida desde que tengo memoria. Tenía todos los álbumes en cassettes, por supuesto también tengo todos los discos de Velvet y Snakepit, todos tienen guitarras increíblesy muy buenas canciones. Disfruto mucho el álbum de los Conspirators, sin embargo siendo que ya trabajaba con la banda y vi todo el proceso y como fue que todo tomo forma, no puede evitar ser imparcial. Es como levantar la fotografía de un montón de niños y preguntar quién es el mejor. EL MIO, claro!

SFP: Con que otros músicos has trabajado?

A: Llevo tiempo siendo técnico de guitarras, y viviendo en Los Ángeles he trabajado para un grupo muy nutrido de personas. He formado parte de la escena del heavy metal por un buen tiempo, y sobre todo he trabajado con bandas de este género, comenzando con bandas locales y trabajando para crecer. Mi último tour en el género heavy metal fue el “Big 4” tour con Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax. Yo estaba con Anthrax. De hecho Slash es amigo de Scott y se unió a ellos la semana pasada. Otras bandas con las que he hecho tours son: Danzig, High On Fire, DimmuBorgir, Fear Factory, Enslaved, Edguy and Hammerfall. También he trabajado con artistasde otros géneros por ejemplo: un álbum con My Chemical Romance, un club Tour con Black Rebel Motorcycle, CKY, y con la estrella country Glen Campbell por algunos años y sé que me estoy olvidando de algunas cosas….

SFP: Apocaliptyc Love fue grabado en el 2011. Trabajaste con Slash en el álbum? Cuál es la diferencia en la dinámica de un show en vivo y una grabación?

A: Justo había comenzado a trabajar para Slash cuando comenzaron a hacer el álbum. Trabaje en muchas de sus guitarras para tenerlas lista para el álbum y ahí estaba varios días durante la semana para pasar el rato con la banda, sin embargo yo no fui el técnico de guitarras en el estudio. Trevor Whatever, quien trabaja en el estudio, sirvió como técnico de guitarras durante las tomas del álbum. Él está muy metido en los estudio y es un tipazo. Cuando comencé el me mostro algunos de los detalles muy específicos para trabajar con Slash. Si lees las notas en el booklet de Apocaliptyc Love mencionan a Trevor como técnico y yo estoy en los “Agradecimientos especiales”. 

Dale click para leer la entrevista completa…

SFP: Del público Latinoamericano, cuál es tu favorito?

A: Crecer en Los Ángeles y hablar español desde los 3 años me hace sentir una conexión muy especial con Latinoamérica. Latinoamérica tiene a los más grandes e incondicionales fans en el mundo. Me siento en casa en Sudamérica. Es muy difícil escoger al favorito, pero de las dos veces que he estado en Buenos Aires el público es el que le canta a la banda con la que estoy. Esa ha sido una de las más extrañas e increíbles experiencias que he tenido en el escenario. A pesar de que Sudamérica puede ser un lugar muy difícil, incluso peligroso para hacer tours, amo la emoción del continente. También he tenido increíbles shows en Chile y Brasil. Montevideo es una de las ciudades más cool y relajantes en las que he estado. Casi quieres empezar a buscar apartamento cuando andas por ahí. Venezuela es siempre…pues…emocionante-creo-, jajaja!!


Créditos de la imagen: metaleyewitness.com

SFP: Hay guitarras que Slash use de los viejos tiempos? Las lleva de tour o las guarda solo para ocasiones especiales?

A: Slash aún tiene casi todas las guitarras que ha usado durante años. La famosa Derring Les Paul que uso para el Appetite, ha sido usada en todos los álbumes de Slash desde entonces. Esta también ha aparecido en el video “You’re a lie”. La mayoría de las guitarras usadas en el tour son Gibson Custom Shop de Slash hechas en los últimos 10 años. Son las mismas guitarras que podrías comprar en un tienda, si es que puedes encontrar una. Ocasionalmente traemos algo especial en el tour, como la”Guild Crossroads doublenecks” que usamos en Europa.

Seymour Duncan

Créditos de la imagen: Seymour Duncan Video Channel en Youtube

SFP: Esta pregunta es de Facku Krash del Fan Page. “Que calibre usas para las guitarras”?

A: Ernie Ball 11-48

SFP: Esta pregunta es de Gary Gary del Fan Page. “Como aprendiste el sonido que Slash quiere transmitir? Como lo especifica? Has aportado algo a su sonido?”

A: El sonido de Slash es una LesPaul conectado a un Marshall desde mucho antes que yo trabajara para él. Yo marco los amplificadores, él llega, lo escucha y ocasionalmente hace algunos ajustes menores. En relación a los efectos, él me dice el sonido que quiere lograr y juntos lo logramos. De vez en cuando le recomiendo probar nuevos pedales. Básicamente describe el sonido y juntos lo buscamos hasta encontrarlo. Sin embargo ambos llevamos mucho tiempo haciendo esto y la búsqueda siempre es rápida.

SFP: Esta pregunta es de Facundo Ivan Cagio del Fan Page. “Algún consejo para configurar un amplificador no importa si este es sencillo o uno sofisticado”

A: Con Slash, básicamente tenemos un Marshall JCM 800 con un sonido decente, giramos todas las perillas hasta 6 y afinamos desde ahí.

SFP: Esta pregunta es de Joshue Ramírez del Fan Page. “Como tienes ecualizado el Wah Wah? Ayudas en algo a tener el sonido “bluesero”?

A: Slash usa sus propios pedales Wah -Slash Signature- en el escenario. No he hecho ninguna modificación en eso. Puedo tomar uno, sacarlo de la caja, ponerle una batería y ponerlo en elescenario para que lo use. También tengo listo los racks para los nuevos pedales Slash Signature.

SFP: Esta pregunta es de Charles W. Armstrong del Fan Page. “Qué modelo de cabezales usan?”

A: Usamos todo Marshall, ADF y JCM 800’s

SFP: Quien se atreve a meter las manos en baúl de Slash o cómo fue que nació este cartel?

A: Tengo guitarras en ese baúl que son invaluables y las llevo alrededor del mundo y abro el baúl en un escenario lleno de extraños. Soy ex miembro de la infantería de la marina de USA y crecí en la escena punk y metalera de las calles de Los Angeles. Y SI TENGO ese martillo listo. Esas guitarras están a salvo.

SFP: Cuál es tu opinión de Saúl Hudson, no Slash.

A: Son uno y el mismo. Todo mundo lo llama Slash, incluso su familia y amigos cercanos. Siempre es Slash, lo que ves en el escenario y entrevistas es lo que realmente es. Algunas rock stars son unas bestias en el escenario, después se van a sus camerinos, se quitan el maquillaje y se tornan una persona común y corriente. Slash es una de las personas más maravillosas que he conocido y soy afortunado -no solo de llamarlo “jefe”- si no “amigo” también. La clave es que EL es especial e increíble, la manera en la que toca la guitarra lo demuestra.

SFP: Algún consejo para todos los guitarristas amateur que quieren tener un sonido parecido al de Slash?

A: El sonido de Slash solo es -en una pequeña parte- los amplificadores y los efectos que escogemos. El secreto de su sonido es su estilo, no en el equipo que usamos. En realidad el “rig” de guitarras de Slash no es muy diferente al de Kerry King, por nombrarte a alguien. Pero el sonido resultante lo es. La forma de tocar de Slash es muy personal y dinámica. Cambia los solos y los re-adorna cada noche. Si por algún tipo de milagro pasas 20 años practicando su trabajo, entonces sonaras JUSTO como Slash, pero no obtendrías nada nuevo, ya está hecho! Mi consejos seria tomar partes que te gusten de sus ejecuciones e incluirles TU propio estilo. Slash fue una gran influencia para mí como guitarrista, y tuve otras influencia y resulta que no sueno para nada como él.

SFP: Gracias por ser tan humilde y darnos este tiempo.

A: Un placer!

Anuncios

Deja un comentario iii|;)'

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s