Crónicas de una reunión anunciada

¿Juntos de nuevo?

¿Juntos de nuevo?

Durante la segunda mitad del año, hemos tenido un sinnúmero de señales que indican que algo grande se está cocinando. ¿Una reunión? ¿Una gira? ¿Disco de aniversario? Hay muchas apuestas y teorías, pero hasta ahora nada confirmado oficialmente…pero tampoco desmentido.

Todos estamos contando los días esperando una confirmación oficial, desde los fieles seguidores, hasta aquellos que sólo han escuchado SCOM. Desde los que siguen creyendo firmemente en el “not in this lifetime de Axl”, hasta los que creen que lo hacen sólo por dinero.

Vamos a repasar a detalle cada uno de los indicios que nos llevan a creer que el anuncio llegara más pronto de lo que creemos.

Axl y BBF

Axl y BBF

1.- La salida de Bumblefoot
El último show de GnR con su alineación completa: Ashba, Bumblefoot, Fortus, Reed, Pitman, Ferrer, Stinson y Axl Rose fue en Las Vegas en Junio 2014. Durante la residencia se rumoró que Bumblefoot le había confirmado a un fan que ese sería su último show con Guns n’Roses.
Bumblefoot sólo desapareció del mapa de Gn’R, nunca hubo una confirmación oficial; simplemente quitó a Guns de todas sus redes sociales y hubo confirmaciones de terceros. Leer nota (ingles): “Bumblefoot está fuera de Guns n’Roses”.

Appetite for Democracy y Live at The Roxy

Appetite for Democracy y Live at The Roxy

2.- El lanzamiento del “Appetite for Democracy”…y del “Live at The Roxy”
Para que Slash pudiera poner a la venta su DVD, Axl debía firmar permitiendo que canciones que cuentan con sus derechos pudieran salir en un DVD donde no aparece ni él, ni su nombre. De la misma forma, Slash tuvo que firmar para que Appetite For Democracy pudiera ser lanzado con canciones que lo incluyen a él en los derechos.


3.- Slash dice en una entrevista que es amigo de Axl nuevamente
A principios del 2015 Slash dijo en una entrevista: “nunca digas nunca”, esto cuando le preguntaron sobre la posibilidad de una reunión. Mas tarde, en Agosto de este mismo año, Slash confirmó que toda la mala vibra con Axl se había disipado y que eran amigos nuevamente. Después de estas declaraciones Slash ha sido muy cuidadoso con lo que responde en las entrevistas.

https://twitter.com/EddieTrunk/status/681150043013922816
4.- Eddie Trunk

Durante un podcast de Eddie en Septiembre del 2014, nos ha confirmado que “algo” se estaba preparando y que la maquinaria de Gn’R se estaba moviendo. En un tweet lanzado el 27 de Diciembre del 2015 confirmó que el anuncio sería el 29 de Diciembre.

Continua leyendo después del salto.

Carta de DJ Ashba

Carta de DJ Ashba

Ashba sobre GnR

Ashba sobre GnR

5.- La renuncia de DJ Ashba
El 27 de Julio del 2015, Ashba presentó una carta de 3 páginas donde renunciaba a Gn’R. No da ninguna razón especifica, solo agradece a Axl y los fans. Lo curioso es que en los comentarios de esa carta, un fan le preguntó si hacía eso para que una reunión fuera posible; Ashba contestó: “los fans lo merecen”.

Nikki Sixx tweet

Nikki Sixx tweet

6.- La declaración de Nikki Sixx
Cuando una fan le pregunto sobre una gira de reunión de Gn’R; Nikki contestó: “Lo harán. Todo mundo lo sabe”.

7.- Declaraciones de Scott Weiland
Un mes antes de morir Scott confió que la alineación clásica de Guns n’Roses regresaría. Leer nota en ingles.

8.- Promotores y periodistas sudamericanos
Durante la última mitad del año, una buena cantidad de promotores y periodistas sudamericanos han confirmado que la reunión está confirmada y que es cuestión de tiempo para el anuncio. Hay algunos que incluso se han aventurado a dar fecha de anuncio y primer concierto. Cabe destacar que es gente que pone en juego su reputación. Por ejemplo en la imagen podemos ver al director de “Los 40 principales” de Colombia.

9.- Nadie lo ha negado
En Abril del 2012, cuando Guns n’Roses había sido elegido para entrar al “Rock and Roll Hall of Fame”; comenzaron a sonar rumores sobre una actuación especial de Axl y el resto de los chicos. Axl no tardó mucho en publicar una carta -que pueden leer AQUI– donde rechaza la inducción y niega toda participación. En ésta ocasión nadie ha negado nada. Bien lo dijeron hace poco “lean entre lineas”.

Slash y Perla

Slash y Perla

10.- El divorcio de Slash
No es ningún secreto que Perla jugaba un papel importante en el actuar de Slash, tanto en lo personal, como en los negocios. No entraremos más en detalles, pero está claro que el cáncer era alguien más.

Tienda de Gn'R

Tienda de Gn’R

11.- Tienda en linea de Guns n’Roses
En el mes de Noviembre Gn’R actualizó su tienda en linea, poniendo a la venta artículos con una peculiaridad; todos tenían a los miembros clásicos y los viejos logos. Todo rastro de los antiguos miembros y de la era ChiDem desapareció.

Feliz cumpleaños Axl Rose

Feliz cumpleaños Axl Rose

12.- La felicitación de Slash
En el cumpleaños de Axl, Slash twitteo una felicitación. Algo totalmente distinto a lo que años atrás había sucedido, cuando sólo se refirió a él como “el pelirrojo”. A esto se suma la felicitación de Del James para Slash en su cumpleaños.

13.- Tiempo libre para Slash en 2016
En días reciente Todd confirmó que no habrá actividad de SMKC éste 2016, debido “a otros planes”. Esto planes van desde el nuevo disco de Alter Bridge, el disco solista de Myles Kennedy y la pelicula de Slash. Leer noticia en finés.

14.- Los tweets de Guns n’Roses
Los tweets de la cuenta oficial de Gn’R. Donde dicen cosas como: “Lean entre lineas”, “si pudieran leer los labios”, etc.


15.- El nuevo slot machine de Gn’R
Se dice que la reunión incluirá únicamente a Slash, Duff y Axl; combinados con Fortus, Ferrer y Reed. Esto explicaría el trailer de un próximo lanzamiento: El slot machine de Guns n’Roses donde vemos únicamente a….Slash, Duff y Axl.

Gn'R home

Gn’R home

16.- El “bullet logo” de Gn’R como homepage de su web.
En 25 de Diciembre, se actualizó la web de Guns n’Roses con una única imagen. La bala con el logo clásico de la banda. Esto regularmente sucede cuando hay alguna actualización importante en la web o cuando hay algún anuncio importante por venir.


17.- El trailer de los cines de USA
El 26 de Diciembre del 2015 comenzó a rumorarse que un misterioso trailer se estaba proyectando durante los avances de “Star Wars: The Force Awakens”. En el trailer se veía sólo imágenes aleatorias de publico, WTTJ de fondo y el grito de “Do yo know where you are?”. Nada más…ninguna otra información. Entre los fans se destacó que el video incluye publico de diferentes etapas de la banda y que el grito corresponde al WTTJ del “Live Era”.

Como verán la reunión es inminente; y si no es así entonces no se que signifiquen todos los rumores y señales que listamos. Yo solo puedo darles un consejo…prepárense para los próximos días, algo grande se aproxima.

Gracias a Mauro Mamut -parte del staff de SFP- para realizar esta nota.

Anuncios

Un pensamiento en “Crónicas de una reunión anunciada

  1. Pingback: Slash: Los 12 mejores momentos del 2015 | Slash's Fan Page

Deja un comentario iii|;)'

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s