Yondr: Conciertos libres de teléfonos celulares

Estuches Yondr

Estuches Yondr

Tomar un par de fotos está bien o tomar un video de tu canción favorita también, esto para compartir con tus amigos en redes sociales. El verdadero problema es cuando la gente graba de manera integra los conciertos, obstruyendo la vista y afectando la experiencia de los shows en vivo.

Existe desde hace un par de años una empresa de nombre Yondr y que bajo el lema “Live the moment/vive el momento”, garantiza que los conciertos (o incluso escuelas, estudios de grabación, bodas y grandes corporativos) estarán libres de celulares. ¿Como lo garantizan? La tecnología de Yondr es sencilla. No implica complejos softwares que cortan señales ni impiden realizar llamadas. Se trata simplemente de un estuche hecho de tela de neopreno para guardar el teléfono. El estuche está equipado con un chip que lo sella e impide abrirlo a menos que se lo pase por una máquina que lo desactive (como las etiquetas magnéticas que se usan en las tiendas de ropa). De este modo, al usuario le resulta físicamente imposible interactuar con el aparato.

¿Qué papel juega en todo esto Guns N’ Roses? Apoyando a Yondr y aplicando la tecnología en el que hasta ahora es el recital más importante del regreso de la banda: el show del 1ro de Abril en el Troubadour de Los Angeles. Donde estaba terminantemente prohibido el acceso con teléfonos celulares. Al respecto Duff comentó:

“Fuer hermoso. Fue como sentirme en la vieja escuela, con la gente preocupada solo por bailar y cantar Fue increible”

1ro de Abril a las afueras de Troubador

1ro de Abril a las afueras de Troubador

Bandas/artistas como Alicia Keys, Maxwell, Donald Glover, Dave Chappelle y Chris Rock apoyan y han aplicado la tecnología.

Lo cierto es que la inmediatez que implica un Periscope o Facebook Live ha golpeado fuerte a los actos en vivo. Causando que algunas bandas (entre ellas Slash) no quieran estrenar música nueva en vivo sin antes ser lanzada oficialmente.

La otra cara de la moneda son aquellos fanáticos que genuinamente creen tener derecho a usar sus teléfonos si han pagado precios exorbitantes por entradas de conciertos y considerar como una ofensa la aplicación de esta tecnología.

¿Tu de que lado estás?

Anuncios

Deja un comentario iii|;)'

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s