Slash y GN’R: Los mejores momentos del 2016

Slash & Axl

Slash & Axl

El año pasado cuando hacíamos éste conteo, todo era aún un rumor y el futuro de Slash parecía incierto. Hoy Guns N’ Roses está vendiendo más de 1 millón de boletos en sólo 24 horas.
2016 tuvo un montón de maravillas, curiosidades y sorpresas:

1.- El anuncio de la reunión
Después de semanas/meses de rumores. Un 4 de enero de 2016: Slash, Duff y Guns N’ Roses cambiaron su imagen de perfil. ¿La imagen? El logotipo de Guns N’ Roses sobre el desierto de Coachella. Bastó un cambio de imagen para volver al mundo loco. Al día siguiente se lanzaba un breve comunicado de prensa para hacer oficial el anuncio.

4 de Enero 2016

4 de Enero 2016

2.- El concierto secreto en el Troubador
El 1ro de Abril en USA es conocida como “April Fools”, el equivalente al Día de los Inocentes de Latinoamérica. Guns N’ Roses usó de manera magistral la fecha para darnos claves de un posible show secreto. El secreto se reveló cuando nos enteramos que en el viejo Tower Records de Los Ángeles había una fila donde estaban numerando a los asistentes y donde se estaba montando imagen de Gn’R. Sólo 250 afortunados pudieron presenciar el show quienes pagaron la ridícula cantidad de $10 dolares por boleto. No fueron admitidos celulares en el recinto. El show fue grabado profesionalmente. Fue este el concierto donde Axl se lastimó, sin embargo continuó con el show.
Si te interesa revivir todo lo sucedido aquella noche, te recomiendo leer esta nota.

Setlist, pua y boleto de la noche

Setlist, pua y boleto de la noche

Prueba de sonido en el Troubador

Prueba de sonido en el Troubador

3.- Visitar México 2 veces en un mismo año
En un hecho inédito, la banda visito México 2 veces en un año, para un total de 4 conciertos (19 y 29 de Abril – 29 y 30 de Noviembre). El primer par de conciertos fue en el Foro Sol de la Ciudad de México, conciertos mágicos con unos fans eufóricos; a los que ni la lluvia y granizo detuvo. El round #3 y #4 fue en el Palacio de los Deportes, dándole a los mexicanos una segunda oportunidad, esta vez para ver a Axl en todo su esplendor. La segunda ronda de conciertos se filtro con meses de antelación en la página de Ticketmaster.

GNR - México

La fuerte lluvia de la noche

La fuerte lluvia de la noche

Slash y Duff en el Foro Sol

Slash y Duff en el Foro Sol

Palacio de los Deportes

Palacio de los Deportes


4.- Los 3 shows de Argentina
Rosario y Buenos Aires por partida doble fueron los afortunados. Una serie de conciertos con un toque muy especial, conciertos que de alguna manera cerraban un circulo y un ciclo que había permanecido “pendiente”. La fidelidad y pasión del público argentino fue recompensada con Steven Adler como invitado especial.
Puedes leer la reseña de Lucy Davalos en este enlace.

Slash & Axl

Slash & Axl

GNR

GNR

Steven Adler

Steven Adler

5.- Los shows de las Vegas
Muchos pensábamos que Coachella sería el primer show. El 19 de Enero nos enteramos que no sería así. La ciudad del pecado sería el primer show oficial de la banda con producción completa. Un show mágico, ni que decir del ambiente; cientos o tal vez miles de fans de alrededor del mundo unidos por un mismo fin: Guns N’ Roses.
SFP estuvo ahí, puedes pasar por aquí y leer la reseña completa de aquel primer show.

Ensayos

Ensayos

6.- El Estranged del Foro Sol con lluvia y relámpagos de fondo
Tal vez no sea de las cosas más importantes, pero una fan de la página Cyn Oseguera logró una foto majestuosa durante Estranged. La foto captura toda la emoción de aquellas 2 fechas…lluvia, relámpagos y granizo.

CDMX

CDMX

7.-  El lanzamiento de “Raised on the sunset strip” y “The Most Dangerous Band in the World”
Parte del arreglo entre ambas partes nos dejó un par de documentos maravillosos. Uno de ellos sobre la vida y carrera de Slash y el otro sobre la trayectoria de Guns N’ Roses. Documentales que DEBEN ver.


8.- Angus Young como invitado en Coachella
Para confirmar a Axl Rose como lead singer de AC/DC, la banda aprovecho la segunda fecha de GN’R en Coachella para el anuncio. ¿Cómo? Con Angus Young como invitado Un acto explosivo.

Angus, Axl & Slash

Angus, Axl & Slash

9.- Gira 2017
Desde que esto comenzó no sabíamos cuanto iba a durar. Pudieron ser sólo Vegas, Coachella y México. Podía terminar con la gira de USA; la realidad es que siguió y seguirá por un muy buen rato. Guns N’ Roses visitará Europa, Asía, Australia y una nueva corrida por USA en 2017…¿y adivinen qué? Existen fuertes rumores de una nueva visita a Latinoamérica. Brasil, Argentina y México incluidos.

Gira 2017

Gira 2017

10.- La piñata de Donald Trump
Al terminar la segunda fecha de Guns N’ Roses en la Ciudad de México, la banda sacó una piñata con la figura de Donald Trump e invitó a algunos asistentes a golpearla. El hecho trajo muchos comentarios negativos y ataques sobre la banda. ¿Podría esto afectar las ventas de Gn’R en su próxima gira por USA?

11.- Ver a Slash y Duff tocar temas de Chinese Democracy
Cuando el tema de la reunión comenzó a tomar fuerza se hablaban de muchas cosas. Una de ellas era la alineación y la otra el setlist que ejecutarían. Varios de nosotros nunca imaginamos escuchar temas del Chinese Democracy en manos de Duff y Slash, aunque del primero ya habíamos tenido la oportunidad.  La ejecución de estos temas y los nuevos arreglos ha traído un “enfrentamiento” entre los fans.

12.- El profesionalismo de la banda
Cuando nos enteramos que Axl estaba lastimado esperamos 2 cosas: cancelación de la gira y un retraso importante en el inicio del show. Ninguna de las dos cosas sucedieron. Hoy en día la banda ha mostrado un gran profesionalismo y respeto por el tiempo de los fans: La banda sale en tiempo, no hemos tenido cancelaciones y no hay rants.

Extra.- El track de SMKC que sería lanzado en 2016 y nunca escuchamos
Esto no debería entrar como “lo mejor del 2016”, pero creemos que es importante destacarlo porque nos da una visión clara de que aún hay trabajo de SMKC esperando. Los Conspiradores (excepto Frank Sidoris) trabajaron en el tema “Rocket Man” de Elton John. La canción sería utilizada para apoyar el fondeo del proyecto de Eddie Braun, “Evel Spirit”. Finalmente el proyecto fue cancelado 😦


Extra 2.- Axl como frontman de AC/DC
Una barbaridad. Un Axl diferente y con una voz que pocas veces le escuchamos. Para muestra un video:

Extra 3.- LA colaboración de Slash con Ace Frehley
Las colaboraciones para Slash no se detienen. En Abril Ace lanzó el disco “Origins Vol.1” donde Slash participa en el tema Emerald, cover de Thin Lizzy.

Si 2016 fue espectacular. Preparense que 2017 será increíble.

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!

Anuncios

Deja un comentario iii|;)'

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s