La historia de la portada final de Appetite for Destruction

A la izquierda la portada final del ADF, a la derecha el dibuto de Billy White Jr.

A la izquierda la portada final del ADF, a la derecha el dibuto de Billy White Jr.

La portada de la obra maestra de Guns N’ Roses, Appetite for Destruction, tiene una historia complicada. El diseño final de la portada de AFD (con el diseño de la cruz celta) fue elegida después de que la pintura de Robert Williams fuera rechazada.

Pintura de Robert Williams

Pintura de Robert Williams

El diseño de la cruz fue realizado por Billy White Jr., quien en una entrevista comentó que su primo fue quien lo presento con la banda. En aquellos años White era un estudiante de arte en Long Beach, California. Billy y la banda se hicieron amigos. “Un día Axl me llamó y me pidió que le dibujara un tatuaje, esto despues de haber visto un dibujo que hice en una pared de mi primo. Acepté y hablamos sobre la idea. La cruz y las calaveras que se parecieran a los miembros de la banda fue idea de Axl, el resto fue creación mia. Los nudos dentro de la cruz son una referencia a Thin Lizzy, una banda que Axl y yo amabamos” dijo Billy en la entrevista. La referencia a Thin Lizzy de la que habla es por la portada del disco del 1976, Johnny the Fox donde usaron elementos celtas.

Portada del disco "Johnny the Fox"

Portada del disco “Johnny the Fox”

White describe el dibujo como un boceto, como “un boceto muy crudo pata obtener la aprobación de Axl” y poder avanzar a una imagen a todo color hecha en papel Bristol y usando acuarelas, gouache y tinta. White cree que la pintura final está en posesión de Geffen Records.

Axl se tatuó el diseño de la cruz en su brazo por Robert Benedetti en el “Sunset Strip Tattoo” de los Angeles. Por cierto Benedetti está acreditado como “tatuajes” en el librillo del Appettite For Destruction. Esta información la confirmó el mismo Benedetti y comenta que sus amigos Axl y “Duffy” iban muy seguido al estudio.

Robert Benedetti

Robert Benedetti

El boceto a lápiz fue vendido en una subasta de caridad organizada por los Grammy en el año 2009. Se cuenta que se vendió en $6,200 dolares. White no sabe quien lo compró.

Un artista de nombre Andy Engel ayudó a hacer algunos refinamientos en el trabajo de White para después ser aprobado como la cubierta secundaria del AFD, suplantando la pintura de Robert Williams (que por cierto lleva el titulo de Appetite for Destruction). El disco fue inicialmente distribuido en tiendas con su tapa original, pero no duró mucho a la venta de esta forma. La portada estaba afectando las ventas, ya que las tiendas se negaban a exhibir el disco en sus anaqueles.

Hoy, Mr. White trabaja con Robert John en un proyecto llamado Fused Arts.

Durante una entrevista a Axl en “That Metal Show” en 2011, reveló que el concepto original para la portada sería una foto del Challenger explotando (misma foto que usaron en la portada de Time Magazine). Finalmente se decidió no usarlo por considerarlo de “mal gusto”, así que Axl eligió la pintura de Williams y finalmente la cruz de Billy.

Primer idea para la portada de AFD

Primer idea para la portada de AFD

 

El diseño se ha vuelto icónico y es usado en muchos materiales promocionales de la banda. Sin importar la época.

 

Anuncios

Deja un comentario iii|;)'

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s