Sexo, Drogas, Violencia, Más Sexo & Rock & Roll

Los 20 momentos más locos de GNR – desde Axl golpeando a David Bowie, el puma de Slash y multiples alborotos.

20.- El encontronazo de Axl con la moda
18 de Mayo 2006
Probablemente este sea el encontronazo a golpes más tonto de la historia de Axl Rose, una trifulca con Tommy Hilfiger – un diseñador de modas 11 años mayor que Axl – durante la fiesta de cumpleaños de la actriz Rosario Dawson en el club nocturno Plumm de Nueva York. Ofendido porque Axl movió la bebida de su novia, Hilfiger decidió que la mejor defensiva era la ofensiva y golpeo a Rose antes de que la seguridad interviniera. “Traía puesto un anillo gigantesco” dijo Hilfiger en 2010 “usa toda esta joyería, lo único que pensé es en que si él me golpeaba primero me iría muy mal, terminaría sin dientes u ojo. Así que yo lo golpee antes. Fue como un modo de defensa propia. Ahora somos amigos”.

Axl Rose vs Tommy Hilfiger

Axl Rose vs Tommy Hilfiger

19.- La trifulca navideña de Guns N’ Roses
6 de Diciembre 2002
Reforzando los conciertos de regreso en Las Vegas, Rock in Rio de Brasil y Europa, Rose se preparaba para una gira por Estados Unidos en 2002. Pero todo se vino abajo en Philadelphia cuando Rose no se presentó y el publico enardeció. Los rumores en la arena corrían y decían que Axl estaba en Nueva York viendo un partido de los Knicks. Comenzaron a volar escombros – desde cojines de asientos hasta sillas metálicas. En 2012 Rose se medio disculpó durante un concierto en Philly: “estaba muy enfermo no tubo nada que ver con abrigos o juegos de basketball…no digo que sea inocente”.

Philly 2002

Philly 2002

18.- Eviten al chico nuevo
Año 2000
En el año 2000 Axl Rose contrató a Brian Carroll a.k.a. Buckethead para ocupar un lugar como guitarrista principal en la banda. Buckethead, quien usa un balde de KFC en la cabeza, pidió que le construyeran un gallinero decorado con piezas de pollos de hule. Una vez el perro de Axl se cagó en su gallinero y en lugar de permitir que lo limpiaran, el guitarrista se negó a que lo hicieran diciendo que “le gustaba el aroma”. Durante un tiempo Buckethead también tenía una pantalla en su gallinero donde reproducía porno mientras grababa.

 

Buckethead Joint 2001

Buckethead Joint 2001

17.- Welcome to the Jungle
Enero 1994
A principios de los 90’s Slash trató de adaptarse a un estilo de vida más calmado y domestico para así dejar sus adicciones. Compró una casa en Los Angeles y la lleno con serpientes venenosas, lagartos, ocho gatos y un puma de nombre Curtis. “Monté un zoológico en casa, con un montón de serpientes y un montón de cosas”. Cuando un terremoto azotó la ciudad en 1994, su casa se vio gravemente dañada pero los animales sobrevivieron. Slash entonces se refugió en el Hotel Four Seasons de Marina del Rey donde secretamente guardaba a su puma Curtis.

Curtis y Slash

Debes ser tenaz y respetuoso. Fue una gran experiencia. Su nombre era Curtis y fue un gran amigo durante mucho tiempo. Creció mucho y ya no pude ocultarlo. Tener un puma como mascota es ilegal en Los Ángeles. Lo regale a un amigo.”

16.- Oh, Canadá
8 de Agosto 1992
Algo muy perverso había en el aire aquella noche de Agosto en Montreal. Primero, James Hetfield de Metallica sufrió un accidente de pirotecnia, forzando a la banda a cancelar el resto del set. Dando a Guns N’ Roses la oportunidad de salvar la noche. Guns espero más de 3 horas para tomar el escenario, para después de 9 temas cancelarlo por problemas de sonido – y un dolor de garganta de Rose -. Una trifulca se armó; más de 2,000 fans ocasionaron daños en el estadio por más de $400,000 dolares para después continuar con el desorden fuera del estadio.

15.- El blues de St. Louis
2 de Julio 1991
Durante un show en St. Louis, Axl se vio envuelto en colera cuando vio un fotógrafo no autorizado en primera fila y todo empeoró cuando miembros de seguridad tardaron en retirar la cámara. Rose se aventó al publico y golpeó al fotógrafo para después regresar al escenario y decir: “gracias a la seguridad de mierda, me voy a casa” para después abandonar el escenario. Docenas de fans salieron lastimados en la trifulca. Axl dejó su respuesta entre lineas dentro del UYI I y II: Fuck you, St Louis.

14.- Accidente de la granja
7 de Abril 1990
Guns N’ Roses tocó en el Farm Aid, un concierto a beneficio de Indiana. Este evento fue la gota que derramó el vaso para Steven. Adler ha declarado que no estaba preparado para tocar las canciones seleccionadas por Rose: Civil War y Down to the Farm. La banda pudo salir bien librada, pero después de aquel “Good fucking night!” sería la ultima ejecución de la alineación clásica de la banda.

Farm Aid

Farm Aid

13.- Leyenda golpeada
10 de Octubre 1989
En 1989 David Bowie se presentó en el set de grabación de “It’s so easy” donde mostró bastante interés en la novia de Axl, Erin Everly. Rose manejó la situación de la forma más esperada y golpeó al duque blanco; también lo corrió del set. Bowie después pidió disculpas y limaron asperezas. “Hablamos y después fuimos a cenar a China Club” dijo Rose.

Axl y David Bowie

Axl y David Bowie

12.- Guns y Crüe
6 de Septiembre 1989
El problema entre Guns N’ Roses y Mötley Crüe data de 1989 cuando Stradlin supuestamente agredió a la esposa del cantante Vince Neil. Después de la ejecución en los VMA del tema “Heartbreak Hotel” con Tom Petty en 1989, Neil saltó del publico para golpear a Stradlin, quien se retiró del escenario con una cortada hecha por el anillo de Neil, pero eso no fue todo. Neil retó a la banda entera a un pelea publica y Rose respondió diciendo: “Vince, como quieras lo hacemos; pistolas, cuchillos o puños. Como prefieras. No me importa”.

Neil VS Stradlin

Neil VS Stradlin

11.- El accidente aéreo de Izzy
27 de Agosto 1989
“Estaba borracho en medio de varios ciudadanos de la tercera edad. Estaba fumando y la azafata se acercó. Le dije que se fuera al carajo” dijo Stradlin recordando un vuelo de Indianapolis a Los Angeles. “Estaba tomando tanto que tenia que usar el baño. Parecía que esperé una hora, así que hice pis en el bote de basura”. El vuelo se tuvo que detener en Phoenix gracias a la ofensa del guitarrista. “Lo ultimo que recuerdo es que estábamos aterrizando, salgo del avión y veo 10 policías….recuerdo que pensé ‘oh oh, creo que la cagué de nuevo'”.

10.- Desnudo y espantado
1989
“Tuve una larga y dolorosa obsesión con la heroína, que duró desde 1989 hasta 1991”. Probablemente el incidente más oscuro de su adicción tuvo lugar en un Resort de Golf de Arizona en donde un encuentro con la droga le hizo pensar a Slash que estaba siendo perseguido por “Depredadores”. Un Slash desnudo usó sus puños para romper un vidrio y abrirse camino para huir de los depredadores para después usar a una mucama como escudo humano. Estaba tan drogado que cuando llegó la policía sostuvo y contó la historia de los depredadores.

9.- Axl no sale de su cuarto
Diciembre 1988
En 1988 mientras estaban de tour en Japón, Rose se encerró en su cuarto de hotel durante días y se negaba a hablar con nadie. Finalmente pidió una “llamada despertador” pero despidió al miembro del staff que la hizo. Slash dijo alguna vez para Rolling Stones: “Las locuras de Axl me vuelven más loco que el mismo Axl”.

8.- “One in a Million” ofendió a millones
Noviembre 1988
Figuras publicas desde Tipper Gore hasta Arsenio Hall condenaron el tema acústico de la banda por usar palabras como “negro/nigga” y “maricón/faggot”. El intento de Rose por explicar la canción sólo agravó el problema: “Por qué la gente negra puede llamarse negra/nigga, pero cuando un blanco lo hace entonces se vuelve un problema? He tenido muy malas experiencias con homosexuales, no estoy en contra de ellos siempre y cuando no metan conmigo”.

7.- Steven Adler y el poste de luz…
Diciembre 1987
Una noche de 1987 Steven se enredó en una pelea callejera en donde intentó golpear, falló, golpeo un poste de luz y se rompió la mano. Para suplirlo, Guns N’ Roses reclutó al baterista de Cinderella Fred Coury. “Fred tocaba técnicamente bien los temas, pero sonaban pésimo” dijo Stradlin a la revista Musician.

Izzy Stradlin y Fred Coury de Cinderella

Steven junto a Izzy con la mano lastimada

Steven junto a Izzy con la mano lastimada

6.- …pero luego salvó la vida de Nikki Sixx
Diciembre 23 1987
Slash, su novia y Steven Adler estaban inhalando una montaña de cocaína con Nikki en el Hotel Franklin Plaza dos días antes de la Navidad de 1987. Nikki sufrió una sobredosis, Adler con una sola mano (la otra aun la traía enyesada) arrastró a Nikki hasta la regadera. Cuando vio que el agua fría no lo despertaba golpeó la cara de Nikki con el yeso. Al día siguiente cuando Nikki despertó en el hospital llamó a Adler y le dije: “Que demonios pasó? Mi cara me está matando de dolor”.

Nikki, Steven, Rob y John 5

Nikki, Steven, Rob y John 5

5.- La controversía de la portada
21 de Julio 1987
La portada original del Appetite for Destruction incluía una pintura del artista Robert Williams, que era básicamente la escena de una violación. El artista Robert alguna vez declaró: “les sugerí que vinieran a mi casa y que les presentaría un montón de obras más, porque sabía que se meterían en problemas por usar esa portada”. Después de que varias cadenas retiraran el producto la banda finalmente decidió cambiar la portada y poner el arte de Williams al centro del librillo.

4.- Digan hola a la nueva corista
Primavera 1987
En 1987 Adriana Smith encontró a su novio Steven Adler engañándola, así que cuando Rose invitó a la chica de 19 años al estudio para ayudar con algunos ajustes de ultimo minuto en el tema “Rocket Queen”, no le importó mucho a Adriana aportar sus gemidos al tema mientras ella y el cantante tenían sexo. “No quería estar grabando a una chica cogiendo, así que preparé los micrófonos y dejé a mi asistente para que lo grabara” declara el ingeniero de sonido Michael Barbiero. Smith estaba ebria y asegura que la vergüenza y culpa que sintió por hacer eso fueron la causa de sus adicciones. Adriana después se convirtió en consejera en temas de alcohol y drogas.

Steven y Adriana

Steven y Adriana

3.- No hay Axl? No hay problema
23 de Octubre 1986
Cuando Guns N’ Roses abría para Alice Cooper en 1986, alguna vez tocaron sin Axl Rose: llegó tarde al Teatro Arlington de Santa Mónica y los elementos de seguridad no lo dejaron pasar. Stradlin tomó el micrófono aquella noche e inventó algunas letras como: “elephant dick under my arms” para Nightrain. Slash de hecho le preguntó al publico si había alguien que pudiera cantar. “Básicamente el set fue un jam de borrachos en un bar, excepto porque estábamos en una arena abriendo para Alice. Fuimos amigos del publico por unos minutos, pero después todo cambió”.

Imagen de aquella noche

Imagen de aquella noche

2.- Axl ve color rojo
26 de Marzo 1986
Axl Rose no espero a ser famoso para hacer sus famosos berrinches. El día que GNR firmó para Geffern Records, el cantante perdió su lente de contacto y explotó en su departamento seguro de que alguien se lo había robado para que no pudiera leer su contrato. Slash y Vicky Hamilton encontraron el lente. Encontraron a Axl sentado en la calle de piernas cruzadas frente al Whisky a Go Go.

1.- Guns N’ Roses convierte Los Angeles en su guarida de pecado
Verano 1985
En los tiempos mas crudos y tempranos de la banda, los miembros de Guns N’ Roses dormían en una bodega de $400 dolares al mes en la que ofrecía escandalosas fiestas. Lote designado oficialmente por la ciudad como “Lote #619”. Pronto se hicieron de mala fama por todo tipo de alborotos desde tráfico de drogas, prostitución hasta sobredosis de drogas. “Vendíamos drogas y vendíamos chicas. Si alguno de los chicos se estaba cogiendo a alguna chica, nosotros vaciábamos la bolsa de las chicas” dijo Izzy Stradlin.

 

Nota original: Rollign Stones
Traducción: SFP
Anuncios

Deja un comentario iii|;)'

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s