Los mejor de la década en la carrera de Slash (…y GNR)

Termina el año y termina la década (aunque hay controversia sobre si termina hasta el año que entra) y por esta razón preparamos una serie de hechos que creemos marcaron la vida y carrera de Slash a lo largo de estos años.

¿Qué nos tiene preparado para el 2020? No lo sabemos pero no podemos esperar a ver lo que está por venir. Comencemos:

(Aclaración: los hechos enlistados en cada año, no están ordenados cronológicamente)

2010

Lanzamiento disco “Slash” (conocido también como “Slash & Friends”).
Esta es una idea con la que el guitarrista venia coqueteando desde hace años: juntar a varios amigos y lanzar un disco. Además de la colaboraciones que ya conocemos Slash contó que existe una grabación con Steven Tyler pero que no fue lanzada por conflicto de intereses. El disco finalmente incluyó 14 tracks + 7 tracks distribuidos en diferentes versiones.

Slash y Fergie en la grabación del video para el tema Beautiful and Dangerous

Primer show de Slash con Myles Kennedy, Todd Kerns, Brent Fitz + Bobby Schneck.
La gira de promoción arrancó el 10 de Abril 2010, con un show sorpresa en The Roxy; fue un show intimo y con invitados sorpresa: Steven Adler y Adrew Stockdale estuvieron ahí. Ese show sembraría la semilla de lo que ahora conocemos como SMCK.

Todd Kerns recuerda lo surreal que fue el inicio de su vida en el “mundo Slash” ya que durante la prueba de sonido para ese primer show: Mick Mars estaba sentado observándoles.

La gira fue llamada: We’re All Gonna Die Tour

Slash es atacado por un fan en Milán, Italia.
Nunca supimos cuales fueron sus intenciones. La rápida reacción de Junior impidieron lo que pudo ser una tragedia. ¿El resultado? Un Slash que sigue tocando por inercia y un par de cuerdas rotas.

Slash se une a Jamie Foxx en los Grammy 2010 y toca fragmento de November Rain.
No es raro ver a Slash colaborar con hip hoperos, de hecho tiene una relación muy estrecha con la escena y esta colaboración lo demuestra. Fue la primera vez que Slash tocó los acordes de November Rain, desde su salida de GNR. El resultado no es el mejor pero resonó entre los fans…para bien y para mal.

Slash y Jamie Foxx en los Grammy 2010

GNR y Duff se unen en Londres 2010.
Slash fue invitado a un programa de radio estadounidense en Octubre del año 2010 y habló en relación al encuentro que tuvo Duff con Axl Rose y Guns n’ Roses:

“Estuvo muy bien. Recibí un mail de Duff en el que me decía: “Estoy en un hotel y Axl esta en la habitación de al lado”. Y así empezó todo. Me fue manteniendo al tanto durante todo el día, y en un momento me dijo que se iba al recinto con Axl. Y yo pensé: “¡Guauuu!”, por que han pasado un montón de años. Y el siguiente mensaje fue que se iba a subir al escenario con el, y así fue, tocaron 5 o 6 canciones. Al día siguiente me dijo que todo había estado genial, que fue una maravilla, que salieron a cenar, que tuvieron una especie de….lo que sea….se reavivo la cosa….”

Puedes leer las declaraciones completas aquí.
BBF, Pitman, Duff, Fortus, Axl, Ashba, Stinson, Dizzy y Bach

Slash le pide el divorcio a Perla.
Durante el 2010 se realizó la primer demanda de divorcio por “diferencias irreconciliables”. Meses después la demanda fue retirada.

Slash y su ex esposa Perla Hudson

Documental: Guns N’ Roses: Forever Together.
En 2010 se anunció el lanzamiento de un documental (que nunca llegó). Este mostraría las aventuras de la banda por Latinoamérica. El director del filme fue Murray Mile y él mismo fue quien mostró el trailer.

2011

Slash en el medio tiempo del Super Bowl.
Al lado de los Black Eyed Peas (quienes en ese entonces llenaban estadios). Slash tocó Sweet Child O’Mine al lado de Fergie.

Lanzamiento de: Made in Stoke 24/7/11
Aquel fue el primer concierto que Slash daba en su ciudad natal, la ciudad de Londres en la que vivió hasta que tuvo 5 años. El concierto fue muy especial y claro…sold out.

Slash colabora con “Phineas y Ferb”
Para la película “A través de la segunda dimensión”. Slash dijo en su momento:

“Soy un gran admirador de Phineas y Ferb. No me pierdo un capítulo y creo que son los mejores. Están bien escritos, son originales y los caracteres están magníficamente definidos. Esta experiencia ha sido un poco surrealista porque soy fan de Disney y estar implicado en la película y componer una canción ha sido excitante. Es un honor.”

Slash en entrevista

La renovación de votos entre Slash y Perla.
Después del intento de divorcio un año antes, la pareja se reconcilió y decidió renovar sus votos en Ibiza en una ceremonia íntima.

Finaliza el “We’re All Gonna Die Tour”
Inició: 10 de Abril 2010
Finalizó: 31 de Julio 2011
Numero de shows: 140
Artistas invitados: Andrew Stockdale, Angry Anderson, Lemmy Kilmister, Alice Cooper, Michael Monroe, Koshi Inaba, Fergie, Rick Nielsen y Brad Whitford.

Primera vez que tocan Estranged en 18 años.
Fue en el festival Rock In Rio cuando el tema se pudo escuchar de nuevo. Semanas antes Bumblefoot había dado pistas sobre su posible ejecución. El tema no se tocaba desde 1993.

Slash con BB King en Londres.
En Junio de aquel año Slash fue invitado con un puñado de otros artistas a ejecutar con BB King en el Royal Albert Hall. La noche fue inmortalizada en video. Durante el concierto BB King le pide a Slash que le ponga su sombrero, regalándonos uno de los momentos más memorables entre King y Slash.

BB King y Slash con en el Royal Albert Hall de Lóndres 2011

Subasta a beneficio.
En el 2011, Slash subastó 300 de sus pertenencias. Una parte de lo recaudado fue donado a “Los Ángeles Youth Network”, una organización que asiste a jóvenes sin hogar. Su Corvette Stingray 1966 se vendió por $115,200 dolares. También estaba a la venta una banca que se usó en la película de 1975 “One Flew Over the Cuckoo’s Nest” (Atrapados sin Salida) que se vendió por $3,890 dolares.
Como dato curioso; el atuendo, sombrero y guitarra que Slash usó en el Super Bowl fueron subastados en este lote. El comprador fue nada más y nada menos que Matt Sorum.

Continua leyendo después del salto.

2012

Nace Slash’s Fan Page (SFP)
El 4 de abril 2012 nace SFP, 7 años después seguimos juntos. Este fue el PRIMER post que se hizo en la página.

Se lanza Apocalyptic Love
Después de terminar la gira de promoción del disco “Slash”, éste decidió lanzar un nuevo material con la banda que lo acompañó en ese tour. Bobby Schneck sale y entra Frank Sidoris (solo en vivo, no grabó).

Inicia gira de promoción.

Show de lanzamiento de Apocalyptic Love

Reunión Velvet Revolver
Después de la partida de Scott Weiland de la banda en el año 2008, hubo una breve reunión (sólo 1 noche) en un evento organizado por Dave Kushner en honor a John O’Brien. El set fue corto, únicamente 4 temas: Sucker Train Blues, She Builds Quick Machines, Slither y Wish You Were Here.

Guns N’ Roses ingresa al Rock & Roll Hall of Fame
La polémica se desató desde el anunció. ¿Iría la banda al evento? ¿Sería esta la ansiada reunión? Por medio de un comunicado de prensa (que puedes leer aquí) Axl declinó la inducción. Slash, Matt, Steven, Gilby y Duff sí se presentaron e incluso ejecutaron con Myles Kennedy en las voces. Slash declaró:

“En el fondo de mi corazón yo quería tener a toda la banda original reunida y tocando. Sabía que eso era una especie de ilusión. Cuando me enteré de esto por primera vez, eso fue lo que básicamente yo quería hacer. Se hizo evidente que aquello no iba a suceder. Y yo estaba como “¡Oh mierda!” y estaba totalmente desilusionado.
Realmente sentí que con este evento he cerrado el libro de Guns N’ Roses en mi vida”

Slash en entrevista para la revista Rolling Stone

Slash recibe estrella en Hollywood.
Slash fue acompañado por el actor Charlie Sheen y el productor cinematográfico Robert Evans en la ceremonia de develación de su estrella. Charlie Sheen dijo: “Tiene mucho sentido que Slash esté recibiendo una estrella en la misma calle que Axl Rose dormirá algún día”.
Al terminar la ceremonia Slash y Myles Kennedy dieron un concierto acústico en el Hard Rock Café de Hollywood.

Rumores de reunión de Velvet Revolver.
Según Scott Weiland, Velvet Revolver se reunió para trabajar en un tercer disco en 2012. Weiland atribuyó tiempo después el fracaso del nuevo proyecto a Perla.

El frontman Scott Weiland regresaría con Velvet Revolver para hacer un tour a finales del 2012. En una entrevista con ABC Radio, Weiland se dijo feliz por hacer música nuevamente con la banda. “Hemos madurado mucho y pusimos nuestros egos y viejos problemas a un lado…eso está genial”

Weiland también agregó que VR ya empezó a escribir material para el tercer disco de estudio. “Me dieron un par de canciones, me voy a juntar con Dave y Duff para trabajarlas la próxima semana”.

“Up close and personal” y “Appetite for Democracy”
GNR mientras tanto continuaba de gira con dos nuevas variables. Primero una serie de shows íntimos (Up Close and Personal) y después con una residencia en las Vegas para celebrar el 25 aniversario del AFD. De esta serie de conciertos se lanzó un DVD/BluRay en el 2014.

Slash se une a la gira Ozzy and Friends.
En el 2012, la banda británica Black Sabbath se vio obligada a re-programar su gira de reunión debido al estado de salud del guitarrista Tony Iommi, quien había sido recientemente disgnosticado con linfoma. En lugar de estas fechas Ozzy armo un tour llamado “Ozzy and Friends” al que Slash, Zakk Wylde, Geezer Butler, Adam Wakeman, Gus G, Blasko y Tommy Clufetos fueron invitados.

SMKC y Mötley Crüe se unen en Europa para 4 fechas.

2013

Kings of Chaos
KOC es un proyecto de Matt Sorum donde básicamente se juntan varias súper estrellas a tocar y pasar un buen rato alrededor del mundo. En 2013 visitaron Sudáfrica, USA, Paraguay y México. Los miembros van cambiando dependiendo de la disponibilidad de estos. La formación 2013 incluía a: Joe Elliott, Myles Kennedy, Ed Roland, Corey Taylor, Slash, Gilby Clarke, Steve Stevens, Glenn Hughes, Duff McKagan y Matt Sorum.

Kings of Chaos en México

Slash en Angry Birds Space.
Los creadores del juego descubrieron que Slash era un gran fan del juego y decidieron invitarlo a participar en él y además grabar un tema para una nueva actualización del videojuego.

Termina el “Apocalyptic Love Tour”.
Inició: 23 de Marzo 2012
Finalizó: 25 de Julio 2013
Numero de shows: 147
Artistas invitados: Lzzy Hale, Duff McKagan, Lemmy Kilmister, Gilby Clarke, Andrew Stockdale, Angry Anderson, Dai Pritchard, Chris Buck, Mark Tremonti, Zakk Wylde, Alice Cooper y Michael Monroe.

Slash lanza Rocktronica junto a DJ Chuckie.
Slash se ha caracterizado por hacer colaboraciones de todo tipo: caricaturas, soundtracks, pop…y música electrónica. La colaboración con DJ Chuckie se tituló “Rocktronica” titulo que le dio Perla, según Chuckie. El tema recibió criticas mezcladas, sobre todo dirigidas a Slash y su versatilidad. El tema se ejecutó en vivo en un puñado de ocasiones.

Slash en Tomorrowland.
Sí, en 2013 el festival Belga tuvo un invitadazo de lujo. ¿La razón? Ejecutar “Rocktronica” en vivo al lado de DJ Chuckie.

Slash en colaboración con Dead Daisies.
La colaboración llamó la atención de los fans porque en aquel entonces Richard Fortus era parte de Dead Daisies. ¿Quien diría que 3 años después formarían parte de la misma banda?

Slash tiene un cameo en “Anger Managment” con Charly Sheen.
El guitarrista tuvo una participación en la sitcom basada en la película y protagonizada por Charlie Sheen “Anger Management”. El programa batió records de audiencia al ser vista por 5,74 millones de televidentes en la noche del estreno siendo la sitcom más vista a través de la televisión por cable.

“Nothing left to fear”.
Siendo fan declarado del cine de terror, Slash decidió incursionar en la industria y creo su propia casa productora “Slasher Films” con la que lanzó “Nothing Left To Fear/El Llanto del Diablo” dirigida por Anthony Leonardi III. El tema principal de la película fue grabada por Myles y Slash.
La critica y los mismos fans no recibieron muy bien la pelicula (yo incluso me he resistido a verla jeje).

2014

Lanzamiento World on Fire.
El segundo trabajo de SMKC (Slash feat Myles Kennedy and The Conspirators) era finalmente lanzado, aún sin la colaboración en el estudio de Sidoris. El disco está compuesto por 17 tracks, si quieres leer la historia detrás de cada tema lo puedes leer aquí.

Inicia gira de promoción.

Arte por Ron English para la portada World on Fire.

Duff suple a Tommy Stinson en Guns N’ Roses.
Tommy Stinson el entonces bajista de Guns N’ Roses tenía ya una serie de compromisos adquiridos con The Replacements así que llamaron a Duff para llenara el hueco.
Según se especula, este acercamiento dio como fruto la reunión de 2016.

Axl Rose, Duff McKagan, Ashba y al fondo Chris Pitman

Nueva residencia de Guns N’ Roses en Las Vegas.
Esta residencia no sería tan importante si no es porque fue la última etapa de esa formación de Guns. La residencia se llamó “No Trickery” y durante aquellos conciertos se venía rumorando la salida de Bumblefoot de la banda.

7 de Junio 2014 quedaría marcado como el último concierto de la formación: Axl, Dizzy, Frank Ferrer, Chris Pitman, Richard Fortus, Bumblefoot, Ashba y Tommy Stinson.

Slash con Motörhead en Coachella.
Una serie de conciertos marcaron el regreso de Lemmy a los escenarios con Motörhead y anunciaron que Slash los acompañaría para tocar algunos temas en Coachella. Lemmy había tenido ya algunos problemas de salud.
¿Quien diría que 2 años después Slash estaría en el mismo escenario de vuelta con Guns?

Motörhead en Coachella

Dream on en manos de Slash y Steven Tyler.
Con motivo del cumpleaños del locutor Howard Stern, Slash y Steven Tyler unieron fuerzas para ejecutar juntos “Dream on”.

Born and raised on the sunsetstrip.
En 2014 se lanza probablemente uno de los mejores documentales basados en la vida de Slash con un montón de invitados y entrevistas, su titulo: Born and Raised on the Sunset Strip.

Por fortuna aun lo podemos encontrar subtitulado en Youtube:

SMKC telonea a Aerosmith
Las bandas unieron fuerzas para el “Let Rock Rule Tour” de Aerosmith y se anunció con un show intimo en el Whisky A Go Go. Esta colaboración (18 conciertos) marcaría el inicio del World on Fire World Tour de SMKC.

Slash toca en el medio tiempo de un partido de rugby en Australia.
…y no era cualquier partido, era la final en un estadio a reventar. Slash tocó en solitario Bent to Fly (con la voz de Myles grabada) y un fragmento de Sweet Child O’Mine. Fue extraño verle en un evento de este tipo sin la compañía de nadie más.

Termina relación con Perla e inicia relación con Meegan.
Después de mucho especular y rumores se hace oficial la separación de Slash y Perla. Es entonces que llega a la vida de Slash, Meegan quien fuera su novia a finales de los años 80’s.
El acuerdo de divorcio entre Perla y Slash se dio hasta 2018.

Foto IG: Ash Hudson

2015

Lanzamiento del Slash: Live at the Roxy.
Grabado el 25 de Septiembre del 2014 en el legendario Roxy del Sunset Strip. Este sow fue parte del World on Fire Tour y se tocaron 21 temas.

Finaliza la “World on Fire Tour”.
Inició: 9 de Julio 2014
Finalizó: 24 de Noviembre 2015 (aunque hubo un show especial el 31 de Diciembre 2015)
Numero de shows: 153
Artistas invitados: Duff McKagan, Phil Campbell, Glen Hughes, Gilby Clarke, Kimberly Nichole, Michael Monroe y Doda Queen.

Slash en los premios NAMM tocando Safari Inn con Orianthi y Richie Sambora
Slash recibió en los NAMM el premio Les Pau que honra a personas o instituciones que hayan marcado altos estándares de excelencia en la aplicación creativa de tecnología de música y audio, y fue entregado desde 1991 a personajes como Pete Townshend, Paul McCartney, Brian Wilson, Stevie Wonder, Neil Young, Todd Rundgren y Peter Gabriel.
Parte de la ceremonia fue un showcase de Slash junto a Orianthi y Richie Sambora:

Duelo de titanes

Mini reunion en Argentina
Durante la visita de SMKC a Argentina se armo una verdadera fiesta gunner porque se sumó Gilby Clarke y Loaded (Duff). Así fue que pudimos ver a estos 3 nuevamente juntos.
La cita fue el Mandarine Park de Argentina.

Frank Sidoris, Todd Kerns, Duff, Myles, Slash, Gilby y Brent Fitz

Fallece Scott Weiland.
El 3 de Diciembre se anuncia la muerte de Scott, dejando en shock al mundo del rock. ¿La razón de la muerte? Sobredosis de drogas.
Este fue el mensaje de Slash sobre el fallecimiento:

Ashba renuncia a GNR.
Por medio de una extensa carta, el 27 de Julio 2015, Ashba anuncia su salida de Guns N’ Roses y agradece a Axl haberlo tratado como oro. La salida abrió debate y especulaciones sobre el futuro de la banda.
En los comentarios de aquella publicación una fan le pregunta a Ashba si su salida es por una reunión, Ashba respondió: los fans lo merecen.

Rumores de la reunión
Un montón de indicios apuntaban a que algo se estaba cocinando, empezando por la declaración de Slash donde dice que Axl y él están en buenos términos. Más adelante Slash declaró que fue en estando en Perú (2015) la primera vez que habló por teléfono con Axl.

Si les interesa conocer todas las pistas que había sobre la reunión en 2015, pueden visitar este link: https://slasharmylatam.com/2015/12/27/cronicas-de-una-reunion-anunciada/

2016

Se confirma la reunión
El 4 de Enero del 2016 y con sólo una imagen; Slash, Axl y Duff confirmaban lo que ya muchos especulaban: la reunion entre estos 3 para Coachella y una serie de conciertos.

A estas alturas era un misterio la alineación del resto de la banda.

Imagen publicada por GNR, Slash y Duff.

Show sorpresa en el Troubadour
El 1ro de Abril en USA se celebra el April Fools, algo parecido a lo que nosotros conocemos como “Día de los Inocentes”, es una fecha donde se juega con noticias falsas de diferente tipo.
Un montaje secreto y poco inusual en el Tower Records inició el rumor de que algo iba a suceder, sin pensarlo, varios fans de la zona iniciaron fila. No sabían que la fila sería para comprar uno de los 250 boletos para un show sorpresa. ¿El costo del boleto? Sólo $10 dolares.
Este show sería la primera vez que vimos a Slash, Duff y Axl juntos y confirmaría también el resto de la alineación.

Aquella noche Axl se lastimó el tobillo, cosa que lo llevo a dar los siguientes shows sentado.

Alineación 2016 a la fecha.
Richard Fortus, Duff McKagan, Axl Rose, Slash, Melissa Resse, Dizzy Reed y Frank Ferrer

Shows en México (primer país extranjero)
Durante una entrevista con Eddie Trunk, Slash dijo que el asunto de la reunión era únicamente para Coachella, Las Vegas y México, pero que todo salió tan bien que decidieron seguir con el proyecto.
Así fue como en 2016 tuvimos la visita de GNR 4 veces: 2 en Abril y 2 en Noviembre.

Durante una de las fechas de Noviembre, la banda se vio envuelta en polemica por sacar una piñata de Donald Trump y subir a unos cuantos fans a golpearla. Dentro habia playeras que lanzaron a los asistentes.


Steven Adler es invitado a tocar con GNR.
Inicialmente se rumoraba que Steven sería parte de la reunión y que se intercalaría con Ferrer para tocar temas, pero una lesión en la espalda le impidió continuar con los planes. Esta fue la razón por la que estuvo únicamente como invitado en fechas y ciudades seleccionadas, entre ellas claro: Argentina.

09 07 2016 Nissan Stadiun, Nashville

Se confirma oficialmente la integración e Axl a ACDC
El paquete completo. No sólo nos sorprendieron con la reunión, también sorprendieron al mundo con la noticia de que Axl Rose supliría a Brian Johnson en ACDC. La respuesta de los fans de ACDC fue malisima, incluso muchos pidieron reembolso. Axl por su lado la rompió en cada uno de los conciertos que dio con la banda. Su rasp y desempeño vocal fue ron de 10.

2017

Se confirma que SMKC regresaría 2018 con disco nuevo.
Después del éxito abrumador de la gira con Guns, el futuro de SMKC se veía borroso. Fue en noviembre 2017 cuando Meegan confirmó que el proyecto seguía vivo y que entrarían al estudio para un nuevo disco.

30 aniversario Appetite for Destruction
El 30 aniversario del AFD se celebró con un show desangelado y sin ninguna mención a la ocasión en el Apollo de NYC. El show se transmitió en vivo por Sirius XM y es hasta ahora una de las grabaciones de mejor calidad de audio de la actual alineación.

#Appetite30th

2018

Lanzamiento disco solista de Myles Kennedy.
En Marzo 2018 se lanzó el primer trabajo solista de Myles Kennedy (técnicamente es el segundo, pero el primer permanece inédito). Su titulo “Year of the Tiger” y nos dejo ver el lado más intimo y “desnudo” de Myles a la hora de hacer música.

Lanzamiento “Living the Dream”.
Después de una larga espera (4 años) llegó el nuevo trabajo de SMKC, esta vez Sidoris sí fue parte de la grabación del disco. 12 tracks componen el disco, no hubo versiones con tracks adicionales.

Inicia gira de promoción.

SMKC

Fortus como invitado de Slash
Ya tuvimos reunión, ya tuvimos a Axl en ACDC…lo que nos faltaba era ver a Richard Fortus como invitado especial de SMKC. No sucedió una, sino 2 veces.
Esto solo ha confirmado lo que muchos han dicho: Slash y Fortus aman tocar juntos y se acoplan perfecto.

PH: Toshie Sasaki

Axl Rose lanza tema inédito.
No fue con GNR.
No fue con ACDC.
Fue con Looney Tunes con quien pudimos ver el regreso de Axl Rose. Rock the Rock es la primer grabación de Axl desde el lanzamiento de Chinese Democracy en 2008.

Se detiene el show de Guns N’ Roses en Abu Dhabi.
¿La razón? Axl Rose se sentía mal y sólo dieron la mitad del show, terminándolo justo después de November Rain. Esto no sería noticia si no fuera porque es el único “incidente” que la banda ha tenido en su reunión. No han cancelado ningún show, no han comenzado tarde y mucho menos Axl ha salido enojado del escenario por X o Y.

Sonrisota y dando un buen show a pesar de sentirse mal. Foto de aquel show en Abu Dabhi.

Se lanza AFD remasterizado y box set: Lock N Loaded
Como parte de las celebraciones del 30 aniversario la banda lanzo varias versiones del AFD. Desde un casete morado o rojo hasta una caja de $1,000 dolares (hoy cuesta $399) que incluía variedad de coleccionables.
El remasterizado no incluye nada de otro mundo. Lo único rescatable fue “Shadow of Your Love” tema para el que incluso armaron video promocional.

Box Set AFD

Slash lanza “Monsters”
“Monters” es un score/soundtrack para una atracción de Halloween en los Estudios Universal. El lanzamiento no hizo mucho eco pero vale la pena escucharse.

Rumores de nuevo disco.
Slash y Fortus no se han cansado de declarar que el nuevo disco vendrá. No dicen cuando, no dicen como…pero aseguran que llegará. Llevamos 2 años de espera y aun no hay anuncio oficial. ¿Será 2020 el año?

Guns N’ Roses 2016 – 20**

2019

Lanzamiento del DVD “Living the Dream Tour”.
Grabado el 29 de Febrero del mismo año, en Septiembre es lanzado un disco más en vivo. Fue grabado en el Apollo de Londres.

Filtraciones Guns N’ Roses.
Durante la era Chinese Democracy se trabajó un sin fin de material. Tanto que aquellos días Sebastian Bach aseguraba que Chinese bien podría ser un disco triple…y no se equivocaba. A mediados del 2019 se dio a conocer que una buena cantidad de material abandonado en una bodega de Geffen fue vendida a un fan. El material incluía 19 discos con material inédito de la era Chinese Democracy. Los discos se fueron filtrando poco a poco.
Destaca que uno de los temas mejor recibidos por los fans, “Hardschool”, fue incluido en el setlist como opcional en la etapa final de GN’R en 2019.

Rouch Mixes 4

Steven Adler se apuñala…
…por accidente. Aunque al principio se manejó como posible intento de suicidio.
Steven ingresó a un hospital de Los Ángeles, el motivo sería una apuñalada que él mismo se infligió en el estómago. No se dieron más detalles al respecto, pero su recuperación fue rápida y sin secuelas.

“Fuentes de la ley dijeron a TMZ que alguien en la casa de Adler en L.A. llamó al 911 poco después de las 6:30 de la noche del jueves para informar que alguien se había apuñalado”, indicó el medio estadounidense. Nos dicen que cuando llegaron los policías y los paramédicos, descubrieron que era Adler quien había sufrido una puñalada en el estómago”.

Steven en ensayo con GNR

Finaliza la “Living the Dream Tour”.
Esta gira dividió a los fans: unos la amaron y otros la odiaron.
Algunos de ellos decían que se veía a Myles y Slash muy serios además de la falta de temas de GNR en el set…otros por ejemplo amaron la interacción y unión de la banda y el hecho de que el foco principal del setlist fuera la carrera de SMKC.
Fue la gira más corta y con menos invitados en la carrera de SMKC.
Inició: 13 de Septiembre 2018
Finalizó: 13 de Agosto 2019
Numero de shows: 110
Artistas invitados: Duff McKagan, Adrew Stockdale y Duff McKagan.

Guns N’ Roses desempolva viejos temas.
Con el fin de darle un giro fresco a la etapa final del Not In This Lifetime Tour, GNR desempolvó dos temas:
Locomotive – 27 años sin ser tocada
Dead horse – 26 años sin ser tocada

Guns N’ Roses anuncia planes para 2020.
La actividad arranca el 31 de Enero en un evento del Superbowl y continua con una serie de 8 conciertos en Latinoamerica en Marzo para despues llegar a Europa para 14 presentaciones más.
Lo que aquí llama la atención es que algunos shows de Europa han sido anunciados como:
– El siguiente capitulo está por comenzar
– Un show completamente nuevo

Esperamos lo mejor para 2020.

“Ordinary man” nuevo disco de Ozzy con un par de manos gunner.
Ozzy lanzará nuevo disco en 2020 y lo hace de la mano de Chad Smith y Duff McKagan (en todo el disco), pero eso no es todo, Slash participó en el tema “Straight to Hell” del disco.
El tema tuvo muy buena recepción entre los fans.

Y así es como llegamos al final de nuestro conteo.
Si no es con GNR, estoy seguro que Slash nos sorprenderá con algo más porque él nunca se cansa de trabajar y siempre está buscando crear nuevas cosas. Aunque en el fondo todos deseamos que ese nuevo disco de Guns N’ Roses se materialice al fin.

Deja un comentario iii|;)'

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s