Entrevista a Slash 1995

Slash: bienvenido al nido de serpiente
Un poco del guitarrista de GNR y sus amigos.

Abril 1995

La serpiente del álbum de Slash’s Snakepit usa un sombrero igual que el suyo y aunque él está de acuerdo con que sería un buen tatuaje, Slash dice: “no me voy a hacer mas tatuajes, tengo sólo 3, uno en la espalda y 2 en mis brazos. Sólo se vería bien en los brazos y ya tengo uno ahí”.

Revista: Metal Edge
Entrevistador: Gerry MIller
Traducción: SFP – Si posteas algún fragmento da créditos de traducción

Ha pasado un rato desde que tuvimos una entrevista profunda con Slash, pero el lanzamiento de su primer trabajo solista fue el pretexto perfecto para ponernos al día con el guitarrista de Guns N’ Roses y llegar al fondo de los rumores que dicen que GN’R se separó, además de hablar de los detalles de “It’s Five O’Clock Somewhere”, un disco de 14 tracks producido por Mike Clint y que muestra el talento de Slash, el baterista Matt Sorum, el bajista Mike Inez, del guitarrista rítmico Gilby Clarke y el cantante, ex integrante de Jellyfish, Eric Dover. Arrancando con la bluesera pero pesada y con un toque de armónica “Neither can I”, hasta la explosiva “Dime Store Rock” y la pegajosa “Beggars & Hangers On”, el disco además incluye temas como “Monkey Chow”, “Soma City Ward”, “Take it Away”, “Be the Ball” y “Doin’ Fine”, la instrumental “Jizz Da Pit” y la balada bluesera pero con actitud “Back & Forth Again”. Slash dijo mucho sobre las canciones y mucho más cuando nos sentamos a platicar en Diciembre.

Lee la entrevista después del salto.

Entrevistador.- Para hacer este álbum tuviste alguna estrategia o propuesta en particular?
Slash.- Lo que pasó fue que en cuanto terminamos la gira con Guns N’ Roses, todos nos fuimos a hacer nuestros propios proyectos. Lo primero que yo hice fue armar un estudio en mi casa. Cuando tuvimos una semana de descanso de la gira y estaba en casa, lo planee, investigué todo el equipo que quería y cuando estaba fuera lo armaron. Cuando regresé y el tour finalmente había terminado, comencé a grabar ahí y a escribir todas estas canciones. No es que estuviera intentando hacer una gran declaración, era simplemente el modo en el que quería que sonara. No lo pensé demasiado. Escribimos estos temas en una noche. Cuando comencé a escribir todo este material, Matt y yo nos juntabamos con varios riffs hasta que lo desarrollábamos. No había orquestas, como en November Rain y en este punto aun no había voces, pero los temas ya tenían arreglo.

E.- Escribiste algo en este ultimo tour de Guns N’ Roses?
S.- Algunas de las ideas para el material son cosas que tocaba en mi guitarra acústica en la habitación de mi hotel que creí que sonaban cool. Tenia un mini estudio conmigo en la gira.

E.- Alguna de esas ideas terminaron en el disco?
S.- No que yo recuerde o tal vez sólo alguno de ellos. Cualquier idea que se mantuviera en mi cabeza cuando terminó la gira, era suficientemente buena para considerarla para el disco. Así fue que armé todas estás canciones, Matt y yo las tocábamos – yo tocaba el bajo. Después Gilby y Mike se involucraron. Gilby tocó la parte rítmica que ya había grabado e Inez regrabó los bajos que grabé. Eso fue muy afortunado porque no soy un buen bajista. Después audicionamos a 40 cantantes muy extraños. Fue muy tedioso. Parecía interminable. Tenia toda la música para las audiciones, le pedía al cantante que viniera y Adam (técnico de guitarra de Slash) preparaba todo. Yo estaba ahí – se que a veces es un poco intimidante tener a alguien detrás de ti observándote. Así que lo escuchaba al día siguiente. Estábamos en el estudio armando tracks básicos en este punto. Probamos al tipo de Little Caesar, Ron Young – me gusto la forma en la que abordó la música, pero sólo funcionó para algunos temas-. Probamos también a todo tipo de cantantes de todo tipo de bandas. El baterista de Gilby, Marc Danzeisen, le dijo a Gilby: “Si a Slash le gustó Ron, conozco a una persona a la que va a amar”. Escuché el demo de Eric, me pareció genial, así que decidí pedirle que viniera.

E.- Conocías su trabajo con Jellyfish?
S.- No estaba familiarizado con la música de Jellyfish. Cuando él estaba en Jellyfish hacía coros y tocaba la guitarra. Una de las primeras canciones que hizo Eric fue “Beggar & Hangers On” y escribió casi todo la canción en una noche. Resulté muy impresionado con eso y además es un tipo maravilloso y es fácil trabajar con él. Me gusta su actitud y la forma en la que abordó la situación. Pero bueno, terminamos todo el disco sin cantante. Así que fuimos a los “Rumbo Studios” y escribimos las letras y las melodías para 13 canciones en un día. Yo llevé mis ideas, Eric escribió sus ideas después de escuchar nuestras cintas y yo tenia un par de temas con letras completamente mías: Be the Ball y Take it Away. Así fue como lo hicimos. Tengo a Guns en mi mente, así que no podía invertir mucho tiempo para armar una banda de rock, porque ese no era mi objetivo. Es solo un lanzamiento para mi. Me tengo que preocupar por la pre producción de Guns, me tengo que preocupar en quien va a tocar la guitarra ahora que GIlby no está en la banda. Por eso es que Guns está ahora en pausa, pero no nos hemos separado o algo por el estilo. Hay toda clase de rumores rondando por ahí afuera.

La imagen puede contener: 2 personas

E.- Escuché un rumor donde supuestamente dijiste que no te importaría si no vuelves a tocar nunca más con Axl.
S.- Soy de muy bajo perfil cuando hablo públicamente. No hablo mierda. No quiero hablar mal sobre Guns.

E.- Los rumores son que todo terminó.
S.- No, no ha terminado. Nadie ha renunciado o algo por el estilo. La banda aun está unida. Duff está trabajando en su estudio. Axl está en Malibu. Halloween fue la ultima vez que vi a Axl y hablé con él. No hay mala leche entre nosotros, es sólo que no hemos encontrado que es lo que queremos hacer y estoy un poco preocupado por la dirección que Guns tomará. Se supone que deberíamos de hacer algunas cosas este mes, pero hasta este punto no hemos hecho nada y en Marzo salgo de gira con Snakepit. Tal vez en Febrero si es que llegamos a alguna clase de acuerdo con que hacer. Hice lo que dije que nunca haría; un disco solista, pero es sólo para sacarlo todo. Hemos hecho tantas baladas y videos conceptuales que me llegué a preocupar sobre a donde se estaba dirigiendo todo esto. Cuando escuchas el disco solista de todos, puedes escuchar un pedacito de Guns en cada trabajo. Mi disco suena al Guns que yo represento, el de Duff representa la parte de Guns de él. No hice esto para molestar a nadie, es un lanzamiento personal. Además está en nuestros contratos hacer uno.

E.- Estas obligado?
S.- No, pero podemos hacer uno. No hay reglas, puedes hacerlo con un presupuesto muy bajo y apoyarlo. No tengo idea si va a funcionar, lo único que puedo hacer es promocionarlo tanto como pueda para que el esfuerzo y dinero que pusimos en el valga la pena. Más allá de lo que pase con Guns, ahora mismo estaré con este proyecto hasta el siguiente verano.

E.- Estarás de gira de nuevo.
S.- Claro y estoy impaciente. Estoy impaciente para tocar el clubes. Ese es un aspecto de Guns que no podemos cambiar a esta altura. Quería que hiciéramos un tour por clubes con el lanzamiento de Spaghetti Incident, pero no nos pudimos poner de acuerdo en eso Axl y yo. Pero bueno, Guns a estas alturas puede salir únicamente a tocar en estadios. Pero me gusta ir a los clubes a tocar y llevarme un poco de esa energía, lo hago todo el tiempo. Me ayuda a mantenerme ocupado porque no me gusta quedarme en casa a practicar. Al mismo tiempo me meto en este ambiente de bar en donde me siento más cómodo. El estadio es divertido mientras estás en el escenario, pero el resto es una mierda. He estado con los Stones los últimos meses, una banda que obviamente es más grande de lo que Guns es y me gusta ver como lidian con todo eso. Con todo lo que está pasando en el mundo, lo nuestros es insignificante, es solo una banda de rock. Puedo hacer a mucha gente feliz y eso es básicamente lo único que puedo hacer.

E.- Así que tocarás en clubs?
S.- Si, cosas para 1,000 o 1,500 personas. Somos de diferentes bandas: estamos Matt y yo, el tour de Gilby ya va a terminar, Alice in Chains no está haciendo nada ahora mismo y Eric está trabajando en un disco con uno de los chicos de Jellyfish. Cualquiera podría darme la espalda e irse en cualquier momento. No quiero que suceda. Aún así voy a salir de gira, pero me gustaría hacerlo con la gente que tocó en el disco. Nadie puede tocar como ellos.”

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, guitarra e interior

E.- Como compararías hacer esto que estás haciendo con Guns?
S.- GNR es ahora una institución. He conocido a Matt, Duff, Axl y Gilby por tanto tiempo que todo fluye con naturalidad. No necesitas analizarlo mucho. Esto es diferente. Este es el primer disco en el que Matt ha podido grabar lo que quiera, porque cuando se unió a Guns, Use Your Illusions estaba prácticamente terminado, tuvo que trabajar sobre lo que ya estaba hecho. Esto es algo que hicimos juntos y tuvo libertad. Mike estuvo genial. Toca completamente diferente a Duff, cosa que me hizo tocar a mi diferente. Usualmente toco riffs con Duff, algunos solos e Izzy tocaba la rítmica. Ahora es divertido, la estoy pasando genial. Lo que escribí fue muy espontaneo, tiene muchos errores – simplemente nos decidimos a hacerlo. Con Guns hay un poco más de presión, hablando de la calidad del disco.

E.- Trabajaste de nuevo con Mike Clink, eso lo hizo más fácil?
S.- Si, él me conoce muy bien. La mayoría de los involucrados ya estaban bastante familiarizados.

E.- Cuanto tiempo tomó terminarlo?
S.- Cerca de dos semanas para grabar y otras dos para las voces, un par de días para mezclar y un día para sacar el master.

E.- Dejaste fuera algunas canciones?
S.- Sólo trabajamos en lo que quería grabar.

E.-  Hay algunas similitudes entre la voz de Axl y la de Eric.
S.- Ambos tienen un rango alto. Algunas veces andaba por ahí gritando y le preguntaba: “¿estás bien?”. Dolía de solo escucharlo. Mike y yo nos mirábamos preguntándonos: “Suena como Axl?”. Si sonaba como Axl lo cambiábamos. Fue genial escucharlo cantar. Soy un tipo al que le gusta trabajar duro y el mantuvo el ritmo, me impresionó. Además de que es joven y tiene mucha energía. No gastamos mucho tiempo haciendo arreglos. Había días en los que hacíamos una canción en una noche. Empezábamos a la una o dos de la tarde y terminábamos a la 1am, antes de que el bar cerrara.

E.- De donde viene el titulo?
S.- Cuando fuimos a Inglaterra, creo que fue en Donington, íbamos rumbo al aeropuerto y yo andaba de muy mal humor. Fui a bar del hotel y dije: “Se que apenas son las 10 de la mañana, pero me pueden dar un Jack y una Coca- Cola?” el cantinero respondió: “Son las 5pm en algún lugar/It’s Five O’Clock Somewher” y he vivido bajo ese lema desde entonces. En algún lugar ya son las 5 y algo ya está pasando. Es un estilo de vida.

E.- Como va a ser la portada?
S.- Te la muestro (es como una serpiente que se parece a Slash usando un sombrero y con un cigarro en su boca en un fondo rojo). Mi hermano Ash lo hizo – es más joven que yo, así que el perdió dos letras en el nombre. Tiene una empresa que se llama Conart que se dedica al arte callejero. Esto es un muro pintado con aerosol, el muro mide unos 14 pies. Dice Slash’s Snakepit porque la compañía disquera no quiso tratarnos como si fuéramos una banda totalmente nueva, así que decidieron poner mi nombre. Si continuamos con el proyecto, me gustaría reducirlo a simplemente “Snakepit”.

Imagen



Nota de SFP: Si haces buen zoom a la cola, puedes incluso notar un enchufe eléctrico que se encontraba en el muro.

Imagen

E.- Puedes explicar porque Gilby ya no está en GNR?
S.- Es un tema delicado. Te lo pongo así, no estuve de acuerdo. Guns pudo haber pasado a la historia hace un rato. Audicionamos a bateristas para que ocuparan el lugar de Steven y cuando encontramos a Matt fue química natural. Lo mismo pasó con Gilby, Gilby fue como caído del cielo. Sólo tuvimos dos semanas antes de que la gira arrancara. Fue al único guitarrista al que audicionamos. Es genial. Lo que pasó es que un día estábamos ensayando y Axl me dijo que ya no quería trabajar más con Gilby. Esto fue hace un año mas o menos.

E.- Pero Gilby dice que no está fuera.
S.- No se escribió en piedra, pero se escribió en la mente de Axl. Sabía que no habría lugar a discusiones. Hablé con Gilby porque no quería que escuchara rumores en la calle. Le dije lo que sucedía y todo estuvo tranquilo por un rato. Axl quería traer a un amigo suyo, que no me cae nada bien, pero por ahora hay un vacío importante en la segunda guitarra. Hay ideas rondando por ahí, pero afortunadamente estoy haciendo esta otra cosa que me está comprando tiempo. Axl tiene su agenda, pero no encaja en la mía. Cada día es una nueva prueba, una tras otro. Sería distinto si la prueba fuera igual, pero cada día es una prueba distinta. Debes ser tenaz para manejarlo.

E.- Puedes hablar sobre la inspiración en las letras?
S.- Se que suena un poco ignorante pero todo el disco fue tan espontaneo que no puedo acordarme.

E.- Se influenciaron con algo de las noticias?
S.- No uso esas cosas. Hay una canción que se llama “Lower” que fue inspirada en el suicidio de Savannah y Kurt Cobain. Savannah se había disparado, yo estaba en el estudio y Gilby me llamó para contarme. Solía salir con ella, eso me golpeo. “Neither can I” es algo que se le ocurrió a Eric, al menos el concepto. “Dime Store Rock” es música de Gilby y letra de Eric. Una vez que el trae un concepto o una letra, yo cambio una palabra por aquí y por allá.

E.- “Beggars & Hangers On” trata sobre alguien que conocemos?
S.- No, es sobre todos los que conocemos. A la mitad de las chicas que he conocido en mi carrera.

E.- Y que me dices de “Good to Be Alive”?
S.- No lo se. Ese fue mi titulo. No puedo recordar de donde salió. “What do you want me to be” es de Eric y mía. “Monkey Chow” es una canción de Gilby, al día de hoy no tengo idea de que trata la canción. “Soma City Ward” se refiere a las drogas que tomas cuando estás en un psiquiatrico. Esa es de Eric.

E.- Como nació el tema instrumental?
S.- A decir verdad, es un riff que he traído de allá para acá y que Axl odió. Lo llamó “redneck” (Nota SFP: Redneck es un término despectivo utilizado en Estados Unidos y Canadá que hace referencia al estereotipo de un hombre blanco que vive en el interior del país y cuenta con bajos ingresos económicos.). Lo odió así que nunca hicimos nada con él. Hicimos un arreglo y le metimos un solo de guitarra, pero el solo se borró cuando estaba mezclando en Nueva York. Buscamos por todos lados pero ya no estaba. Tuve que rentar una guitarra y un amplificador e improvisar completamente. Hoy en día no recuerdo como sonaba el original.

E.- Ese fue el único problema con el que se enfrentaron?
S.- No, pero no ahondaremos en eso. Nada nunca ocurre como se planea, hubo algunos accidentes graciosos en el camino. Hicimos todo tan rápido y escribimos todo en el camino que hubo un momento en el que no sabíamos donde estaba el material, ni en que track iba. Sabías donde estaba ese día, pero una o dos semanas después lo olvidabas. “Take it away” trata de “toma llévate esto, hazlo tú, arréglatelas”. “Doin Fine” es una canción de fiesta. El concepto viene de cuando estuvimos 20 de nosotros en la casa de West Arkeen. Para grabarla le hablábamos a estas chicas -yo no estaba ahí- y armamos una gran fiestas en el estudio. Puedes incluso escuchar en el track una televisión siendo destruida. “I Hate Everybody But You” es lo más cercano que he hecho a una canción de amor, yo escribí gran parte de la letra en ese tema. “Back and Forth Again” fue mi titulo pero Eric trajo la letra. Trata sobre alguien que no puede encontrar estabilidad y sobre romper una relación. “Be The Ball” es una canción sobre maquinas de pinball. Llegué al concepto pensando en la vida como si fuera una maquina de pinball. Es de hecho un tema para Sega, Data East compró Sega. Es como imaginarse el juego desde una perspectiva diferente, tu eres la bola.

E.- He escuchado que tienes 19 maquinas de pinball, incluyendo la de GNR
S.- Yo diseñé esa, pero antes no jugaba pinball, fue en Navidad que compré para Renee. Estaba en Chicago visitando a su familia, pero no había nada que hacer y me estaba desesperando. Tenían 3 maquinas de pinball en su sótano y para matar el tiempo empecé a jugar. Nunca las jugué cuando era niño, fumaba hierba en lugar de eso. Cuando llegamos a casa le compré una maquina de los “Locos Adams” y una maquina se convirtió en dos, dos se convirtieron en cuatro y así. Están por toda la casa, ni siquiera tenemos un comedor. De todas formas siempre pedimos comida. Cuando el estudio se estaba construyendo y Guns no estaba haciendo nada, pensé que sería cool que Guns tuviera su propia maquina, porque no ha habido una buena maquina de pinball de rock & roll en un buen tiempo. El objetivo del juego es subir a los 6 integrantes de la banda al escenario, porque tenemos fama de llegar tarde. Es el juego técnicamente más avanzado al día de hoy. Estoy muy orgulloso de él, además de que todas mis ideas están ahí. Suena muy bien. Hacer un disco es una cosa, pero hacer otra cosa que está fuera de tu zona de confort y que salga bien es algo genial.

Imagen

E.- Es tu maquina favorita?
S.- No. Cuantas veces más podría escuchar “Welcome to the Jungle”?

E.- Cuando fue que GNR hizo el cover de “Sympathy for the Devil” para “Entrevista con el Vampiro”?
S.- Hace unos meses. Recibí una llamada de Tom Zutaut que me dijo: “Quiero que me hagas un favor. David Geffen va a hacer esta película y realmente quiere que hagas “Sympathy for the devil” para ella. Originalmente tenían la versión de los Stones en la película. Le pregunte quien salía en ella y me dijo: “Tom Cruise”. Fui a una proyección de la película, pero siendo fan de las películas de terror, no me gustó del todo. Estaba bien hecha y Tom hizo lo mejor que pudo, tienes que darle crédito por eso. Todos debemos de tomar riesgos, pero la película no me encantó, de hecho me quedé dormido en alguna parte. Me fui de la sala antes de que encendieran las luces para no tener que responder preguntas de nadie. Axl fue a verla al día siguiente y le encantó, lo cual es irónico, clásico de él. El no supo que a mi no me gustó; tal vez el vio cosas en ella que yo no vi y viceversa. El quería hacer la canción, así que acepté. Acepté porque eso pondría a la banda junta de nuevo y eso tal vez haría que las cosas que movieran. No funcionó. Matt, Duff y yo nos juntamos en el estudio para hacer la música y Axl vino después a hacer las voces. Matt, Duff y yo la rompimos, pero no resultó lo que esperaba. Al sencillo no le fue tan bien. El hecho de que esté asociado a una película de Tom Cruise y que sea un cover fue un sacrificio que se hizo con la esperanza de traer algo positivo a la banda, pero resulto siendo cualquier cosa. No me gusta hacer cosas para películas, pero estoy haciendo algo para una película llamada “The Black Panthers” donde tocaré “The Star Sprangled Banner” (Nota SFP: Himno nacional de USA) con el coro de niños de Harlem. Pero ese será un trabajo mio, yo solo.

Imagen

E.- Tienes algunas colaboraciones en puerta?
S.- No lo se. Toqué en Woodstock con Paul Rodgers. Guns iba a tocar en Woodstock, pero lo rechazamos porque no creo que Guns represente a la generación de Woodstock. No hay nada de los 90’s que se pueda relacionar con los 60’s. Nos pareció demasiado comercial, así que lo rechazamos. Pero no me importó ir y tocar con Paul Rodgers. Él es uno de los originales de la época. El publico hizo el show, fue el entusiasmo del publico lo que hizo el show. Me la pase genial. Aerosmith es de esos días, no puedes vencer eso. Al final me alegra de que Guns no lo haya hecho.

E.- Que guitarras usaste en el álbum?
S.- La misma de siempre. Hay también alguna acústica por ahí, también toqué mandolina, pero la mayor parte del disco es la que use para grabar Appetite y mi guitarra principal de Use your Ilussions. Usé todas las guitarras que tengo en diferentes partes.

La imagen puede contener: 1 persona, tocando un instrumento musical y de pie

E.- Cuantas tienes?
S.- Unas 80. No usé las 80 en el Illusions. No tenia 80 en ese entonces, fue al final que terminé teniendo 80.

E.- Con cuantas viajas?
S.- Tengo un par de double necks, un par de acústicas, tres Les Pauls, una Gold Top, una BC Rich, mi principal es la Les Paul roja. Las que uso para grabar disco las guardo en una bodega, no las llevo de gira. Las que me llevo son guitarras a las que puedo maltratar si quiero y no me siento culpable. Guardo y preservo las buenas. Hay una double neck que diseñé por Guild, tiene 6 cuerdas eléctricas y 6 cuerdas acústicas. Está hecha para guitarristas profesionales, gente que da conciertos. En lugar de usar esos soportes horribles, aquí tienes acceso a la eléctrica y a la acústica. Me llevo esa de gira y toco “Heaven’s Door” con ella. Estará disponible a la venta en algún momento.

La imagen puede contener: 1 persona

E.- Cuando salgas de gira con Snakepit tocarás canciones de GNR o algún cover?
S.- Tocaremos “Magic Carpet Ride” y tal vez hagamos alguna más. Hay una canción de Guns que me gustaría usar, “Bad Apples”. No pienso hacer ningún tema “standard” de Guns, sería muy cómodo. “Bad Apples” es algo que regularmente no hacemos (Nota de SFP: Nunca la tocaron y tocaron temas standard de GNR). Tocaremos un par de temas del disco de Gilby, pero no creo que toquemos nada de Alice In Chains. No habrá grandes solos de guitarra o batería, odiaba hacerlo con Guns. Tocaba “El Padrino” pero llego al punto en el que todo mundo esperaba que la tocara, si no la tocaba la gente se enojaba. Hoy en día no pienso hacer más solos, será una hora y medía de show directo en tu cara.

E.- Irás del otro lado del charco también?
S.- Sí, Japón. Vamos por todo, vamos a comenzar en los Estados Unidos. Tenemos que aceitar a la banda primero. Nunca hemos dado un show juntos. Lo primero que hay que hacer es ensayar y si nos sentimos cómodos sería agendar un show en el Troubadour o algo así.

E.- Que hay de un vídeo?
S.- Estamos resolviendo cual será el primer sencillo. Creo que será “Neither Can I”. Si lo hacemos será un vídeo en vivo, algo rápido en la calle. Los vídeos ya están muy volados hoy en día.

E.- MTV ha cambiado muchísimo.
S.- No lo he visto en más de 6 años. Cada que estoy cambiando a los canales de TV y me detengo en MTV, están en la playa o es algo con rap de la peor calidad. Me encanta Soundgarden, Alice In Chains y aunque no nos llevamos bien, me encanta Nirvana. Vi también un vídeo de Bad Religion que me gustó. Tuve algunas situaciones intensas con MTV queriendo editar algunos vídeos de GNR. Cuando hicimos el vídeo para “If I Don’t Have You”, una mujer tuvo algunos problemas con algunas escenas. Tuvimos que pelear. Las bandas no obtienen nada de dinero de MTV, no como en la radio en donde obtienes un porcentaje. Creo que todos deberíamos…

E.- …Boicotear?
S.- Sí, mientras esta clase de mierda continúe. Es algo hipócrita de mi parte decirlo pero quiero tener un vídeo y que lo pasen por MTV. Estoy seguro que en algún momento alguna estación de vídeo underground llegará y será bien aceptada.

E.- Que opinas de como va cambiando la música?
S.- Va cambiando constantemente. Cuando salimos nosotros, éramos los únicos. Funciona así: en algún momento alguna banda se las arreglará para pasar por encima de la mierda. Nosotros no hubiéramos vendido nada si no hubiéramos abierto para otras bandas. Después la disquera dice: “oh mira son populares”. Pero es un proceso tan largo que cuando te das cuenta ya hay otras 50 bandas iguales. Eso fue lo que pasó en Seattle, una banda saltó y de la nada tenemos el grunge. Es un ritual que continuará por siempre.

E.- Que escuchas tú?
S.- Escucho radio en casa, pero en el auto tengo el disco de Mike Monroe, Demolition 23. No había escuchado música como esa en mucho tiempo. También tengo Blackthorne, aun me gusta Metallica y me gusta el nuevo disco de Megadeth. Hay una canción de Green Day que me gusta, es algo completamente nuevo. Me gusta el nuevo disco de los Stones, aunque eso es algo cercano para mi porque lo escuche como 6 millones de veces antes de que lo lanzaran. Estaba en Irlanda en la casa de Ron Wood y lo escuché a diario durante 2 semanas, era como si fuera el único CD que tuviéramos, de hecho es el único disco de los Stones que me ha gustado desde Some Girls. Pero estamos hablando de generaciones de música a las que hoy pocos jóvenes escuchan. También escucho cosas viejas como Deep Purple.

E.- Actualizame en el tema de las serpientes, cuantas tienes?
S.- Tengo dos bodegas ahora mismo. Tengo un montón de serpientes, tengo ya algunos socios y las criamos.

E.- Todas del mismo tipo?
S.- No. Todas son diferentes. Son extraordinarias. Solía ponerle nombre a todas, pero después se volvió imposible hacerlo. De todos modos no puedes escuchar. También tenemos lagartos. Solía darle serpientes a todos mis amigos. Mike Inez tiene una, Adam tiene una. Axl Tiene una.

E.- Que tan grandes crecen?
S.- El promedio es de 12 y 17 pies.

E.- Son las mas grandes que tienes?
S.- No. Tenemos una de 25 pies. Tengo también algunas serpientes cascabel en casa. Cuando fue el terremoto de Los Angeles mi casa se vio muy afectada, antes de eso, todas las serpientes estaban en casa. Cada habitación de la casa tenia serpientes. Pero tenia que salirme de ahí, aún soy dueño de esa propiedad pero ya no es habitable. Hoy solo tengo un par de serpientes en casa, las amo. Nos han enseñado que son malas, pero no lo son.

E.- Como está Renee? Todo cool?
S.- Es maravillosa, está persiguiendo su carrera de actuación. Ha hecho comerciales pero ha intentado entrar a alguna buena película. La vuelvo loca a veces, pero así soy. Hemos estado casados por 2 años y juntos por 5 años me parece. Hemos tenido altas y bajas. Ha estado conmigo en tour buses, me acompaña pero no le gusta esto de los conciertos y toda esa mierda. No le gusta todo esto y probablemente por eso me casé con ella.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

E.- Planes de ser papas?
S.- No. Tenemos suficientes animales. El reloj biológico se ha detenido. Tenemos perros y gatos. Alguna vez casi perdemos un gato por culpa de una serpiente, pero intentamos mantenerlos separados.

E.- El terremoto del 93 afectó tu casa?
S.-  En la zona donde estaba fue un 8.3 y no un 6.9. Todas las casa de mis vecinos colapsaron. Un primo de Chicago se estaba quedando con nosotros, nunca había visitado Los Angeles, fue su primer terremoto. Después del terremoto nos fuimos a Chicago. Una casa es algo material. Lo único que me importa son mis guitarras, mi esposa, mis serpientes y mis gatos y todos ellos están bien.  Fue muy gracioso porque estaba mezclando un par de temas de Snakepit en el estudio, me fui a dormir, le di un beso a Renee y de pronto la televisión salió volando. Me corté un poco el pie. Todo se rompió excepto un Jack Daniels de 5 galones que no había sido abierto y la única foto que no se cayó de la pared fue la de nuestra boda.

E.- Algo más que quieras agregar para los fans?
S.- No puedo espera a salir y tocar y sobre todo ver si les gusta. Todo el reto que esto representa lo hace divertido. Tuve que alejarme un minuto de Guns por la institución que es y porque quiero inspirarme un poco para hacer cosas con ellos. Guns es algo tan grande que no importa en que año salga el disco, pero queremos estar seguros de que sea genial. Así que me alejé un poco para divertirme en los clubes y estar cerca de todos ustedes. Estoy ansioso.

Revista: Metal Edge
Entrevistador: Gerry MIller
Traducción: SFP – Si posteas algún fragmento da créditos de traducción.

Deja un comentario iii|;)'

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s