
Esta historia es de aquellas de las que existen varias versiones; no sabemos cual es la real y no apoyamos a ninguna parte; así que les vamos a compartir todas las versiones.
Todo es traducción de SFP, así que si ocupas alguna parte, agradeceremos créditos por la traducción.
Resumen
Velvet Revolver estaba de tour promocionando su primer disco Contraband y esto fue en la época de la demanda entre Duff, Slash y Axl sobre el catalogo musical de Guns N’ Roses. En la época Slash fue ebrio (?) a la casa de Axl para hablar sobre la demanda e intentar arreglar las cosas.
La versión de Slash

Slash toca el tema en su libro y lo cuenta así:
«Cuando Velvet Revolver firmó y nos preparábamos para la gira, sufrimos un cambio en la gestión con el que no estaba de acuerdo en absoluto. Esta eventualmente me llevó a buscar mi propio manager separado de la banda. Eso sonaba como un solución lógica para mí, pero todo lo que hizo en realidad fue enemistarme con los chicos y provocar un gran grado de animosidad entre nosotros y entre los equipos directivos cada vez que surgía un acuerdo comercial. Esta situación agregó un nivel extra de estrés que en dos años de tour no hizo más que escalar la tensión, tensión que nunca afectó a nuestra química en el escenario o creativamente, pero en un nivel interpersonal del día a día, las cosas se tornaron delicadas, y al final de la gira, todos estaban unos contra otros. Mantuve mi postura, pero ahora entiendo que mi decisión fue como una patada en el culo para todos. Entiendo por qué los volví locos.
Fue por esta época que Axl decidió enviar un comunicado de prensa que no hizo más que echarle leña al fuego. Fue ampliamente documentado, por lo que no profundizaré, pero en resumen: Axl emitió un comunicado afirmando que yo había ido a su casa, una mañana temprano para pedirle que por favor detuviéramos la demanda entre nosotros. También afirmó que él y yo hablamos un rato y que no tenía más que comentarios despectivos sobre Scott Weiland y todos los demás en mi banda.
La verdad es que no he hablado en persona con Axl desde que dejé la banda en 1996, es triste pero cierto. Pasé por su casa una noche, pero estaba borracho, Perla conducía (ella no estaba boracha). Caminé hasta la puerta y entregué una nota que decía algo como: «Vamos a arreglar las cosas. Llámame. Slash», pero no se la di a Axl, se la di a su asistente (se refiere a Beta Lebeis).
En todo caso Axl lanzó su comunicado y se hizo mucho eco en los medios, ya que fue la primera vez que Axl habló públicamente de mi y la demanda.
Como he dicho, este incidente se informó ampliamente en la prensa y en Internet y cualquiera que esté interesado puede leerlo todo si así lo desea.
El hecho es que este incidente y el efecto negativo resultante que tuvo en Velvet Revolver fue muy inquietante para mí.
La demanda era desgastante y llevábamos desde 2001 con ella; la demanda era sobre los derechos y beneficios derivados de la merch y licencias.
Pero lo que más me dolió fue que tuve que defenderme ante mi banda. Lo que más me dolió fue tener que defenderme con la banda por lo sucedido y alegar que lo que se dijo en el comunicado no era cierto, pero la forma en la que escribió Axl el comunicado lo hizo sonar real. Los chicos dudaron mucho de mi historia pero yo fui lo más sincero posible, al principio quería hablar públicamente pero hablando con el resto de la banda llegamos al acuerdo de que eso sólo prolongaría el debate.
Tuvimos una reunión con la banda unos días después y Scott no se presentó; era obvio para mi que como no había hecho ninguna declaración, lo defraude. Luego, Scott lanzó su propio comunicado y atacó a Axl en todos los niveles. Mi reacción no fue «tienes razón Scott», fue «¡no puedes hablar una mierda sobre Axl!». Yo puedo hablar sobre Axl, puedo hablar sobre Axl todo el día si quiero, eso es porque he tenido que lidiar con él durante años. Pero ni Scott ni nadie más tiene ese derecho.
Las tensiones en la banda aumentaron y como resultado saqué mi equipo de la casa de Matt Sorum, estudio donde habíamos estado escribiendo y ensayando. En la calle se rumoreaba que dejaría Velvet Revolver para reunirme con Guns N ’Roses. No sé quién inició ese rumor, pero agarró la suficiente fuerza como para causar una agotadora batalla interna. A los medios les gustó esa historia: Slash ha abandonado a sus ex compañeros de banda de Guns para reunirse con Axl en su nueva encarnación de Guns N ’Roses.
Estaba grabado en piedra: había dejado Velvet Revolver. regresaría a Guns.
La realidad fue no sucedió. Durante esos meses me recluí en casa a grabar y escribir algunas ideas, fue cuestión de tiempo para que todo se olvidara. Un día regresé al estudio con Matt y le dije: «Oye viejo, todo eso fue y es ridículo, me dejas explicar todo lo que pasó?». El tiempo me dio la razón y obviamente no me reuní con Guns y eso le dio validez a mi historia con los chicos. Después de reunirme con Matt me reuní 1 a 1 con el resto de los chicos y aclaramos todo el drama innecesario.»
La versión de Axl

En 2006, Axl Rose emitió el siguiente comunicado a través de su abogado:
«W. Axl Rose, el viernes 3 de marzo de 2006 respondió a una de las demandas infundadas de Saul ‘Slash’ Hudson. Slash y Michael ‘Duff’ McKagan se presentaron en el Tribunal Federal y en el Tribunal Superior de Los Ángeles haciendo numerosas acusaciones falsas sobre Axl. El Sr. Rose cree que una vez informado de los hechos, el juez o el jurado que lleve estas demandas fallará a favor de Axl en todos los asuntos pendientes.
Es sorprendente para Axl los informes recientes de los medios de comunicación de que Slash (Saul Hudson) quien afirma que siempre ha apoyado a Axl Rose y al nuevo GUNS N ‘ROSES. Las acciones de Slash en los últimos años han sido todo menos de apoyo. Además de las demandas presentado contra Axl Rose, alegando, entre otras cosas, que Axl no posee los derechos de autor de las canciones que Axl fue coautor con sus antiguos compañeros de banda, Slash ha hecho continuamente declaraciones negativas y maliciosas sobre Axl con el fin de obtener publicidad para sí mismo.
Durante más de 10 años, Slash, un consumado oportunista y manipulador de la prensa, la fotografía y los medios, ha atacado a Axl Rose en varios niveles. Las acciones de Slash, ya sea dentro o fuera de GUNS N ‘ROSES, han sido una completa traición en todos los ámbitos de su amistad y relación comercial con Axl y la llamada hermandad y lealtad que supuestamente existió. En cambio, Slash ha intentado públicamente, solicitando el apoyo del público y de los medios, atribuirse el mérito de algo que no era suyo ni de nadie más, a pesar de que Slash jugó un papel importante en el éxito de la banda, como Axl ha reconocido continuamente.
En octubre de 2005, Slash hizo una visita no anunciada a las 5:30 a.m. a la casa de Axl Rose. Sin parecer estar bajo la influencia, Slash vino a informar a Axl que: ‘Duff no tenía carácter’, ‘Scott era un fraude’, que ‘odiaba a Matt Sorum’ y que en esta guerra, competencia o como quiera que alguien quiera llamar Axl ha demostrado ser ‘el más fuerte’. Basado en su conducta al presentarse en la casa de Rose, Axl tenía la esperanza de que Slash estaría a la altura de sus declaraciones de que quería terminar la guerra y seguir adelante con la vida, pero lamentablemente ese no fue el caso.
El abogado del Sr. Rose, Howard Weitzman, comentó: ‘Axl lamenta tener que dedicar tiempo y energía a estas distracciones, pero tiene la responsabilidad de proteger el legado de GUNS N’ ROSES y exponer la verdad. Axl cree que no le ha quedado otra alternativa que responder a estas demandas. Axl hubiera preferido resolver las disputas con Slash y Duff en privado…».
La metida de cuchara de Scott Weiland

Después de que Axl lanzó su comunicado, Scott lanzó uno muy agresivo a continuación y lo peor es que se lanzó en el sitio oficial de Velvet Revolver:
«Get in the ring (súbete al ring) o al gym mother fucker, o si lo prefieres cómprate una nueva peluca mother fucker.
Aquí viene: gordo, con cara de botox y peluquín. Fuck. OK, ya me siento mejor. No pienses por un segundo que no sabemos de donde vienen tus palabras. Tú poco original y mente poco creativa, la misma mente que se tuvo que apoyar en sus compañeros para escribir música y letras. Quien es un fraude ahora, puto?
Demonios. Cuantos albums has lanzado y cuanto tiempo te llevó armar la actual configuración de tu llamada «banda» para hacer este álbum? Cuanto tiempo? Incluso ya sin las personas que realmente validaban el nombre. Como te atreves! Que vergüenza! Como te atreves a decir que nuestro bajista «no tiene carácter»?
Hicimos gira con nuestro disco por casi año y medio. Cuantos shows has tocado tú en los últimos 10 años? Oh, claro – decepcionaste con tu gira de regreso, dejando a los fans que te quedan decepcionados. Ni siquiera me molestaré en listar lo que he logrado, no lo necesito.
Eres un pequeño y temeroso hombre que alguna vez pensó que era rey, pero desafortunadamente este rey sin su corte no es nada más que un recuerdo del idiota que alguna vez fue.
Sinceramente.
Scott Weiland.»
La versión de Beta Lebeis

En una entrevista de Beta con el sitio HTGT, Beta declaró y «respondió» a Scott:
«Aunque Axl habló con Matt hace aproximadamente un año, Scott no es un tema que le interese a Axl, no hay declaraciones, no le dio ningún mensaje a Matt por parte de Axl para Scott. De hecho, la misma noche que Axl terminó hablando con Matt, Scott vio a Axl entrar al mismo club en el que él y Matt estaban, Scott inmediatamente salió corriendo, lo que a los invitados de Axl les pareció un poco divertido. Yo fui con quien Slash habló cuando llegó a la casa de Axl en 2005 y expresó sus comentarios negativos con respecto a los demás en su nueva banda. Detrás de escena es una historia muy diferente a lo que se le vende al público «.
~
Más allá de quien tuviera la razón o no; todo este lio fue el que frenó que tuviéramos una reunión para el aniversario 20 del AFD en 2007. ¿Contexto?
En el 2007 se llevó a cabo la celebración en el Key Club. Steven, Duff, Izzy, Gilby y Slash estuvieron ahí. El show se dio con los mencionados y una mezcla de Adler’s Appetite y L.A. Guns. Slash no quiso subir al escenario por un conflicto con Scott Weiland, quien temía por el futuro de Velvet Revolver por una posible reunión.


it was truly a mess … like the painting of ‘the last supper’ … everyone tells how they saw things from their point of view … also in those times, drinking, far from helping, made things worse.(Not that I want to defend Slash, but if I put myself in his place 😘 … the good thing about this is that they are together again..this happens even in the best families. ♥ ️😍🎩🎸🌹🥰😋🤟💋 😘 … iiii];) ‘